*Será este viernes cuando, promuevan los diputados de Morena, un recurso de impugnación, contra la sanción que les aplicó el CEN, por dicho cobro.
Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Toluca, Edomex, 23 de mayo de 2019.- Es justo reconocer que hay sectores dentro de Morena, con visión muy particular de las políticas que debe seguir el partido, a estos grupos no les importa el daño que puedan hacer al interior, con tal de reforzar sus mezquinas estrategias, sobre todo ahora que los cambios de las dirigencias estatales y nacional, están en puerta.
Así lo compartió Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX legislatura local, al ser interrogado por medios de comunicación, sobre la sanción anunciada en pasados días por la dirigencia nacional de Morena, de suspender de sus derechos político electorales, durante seis meses, a sus 32 diputados.

Reveló que mañana viernes, promoverán los recursos de impugnación. “Lo de menos es aceptar la sanción y no pasa nada, son sólo seis meses de suspensión de los derechos partidistas, lo importante es aclarar que se procedió con responsabilidad, porque no debemos dejar al gobierno del Estado, sin recursos, Cruzarnos de brazos sería un cinismo”.
El pasado mes de diciembre, cuando la legislatura analizaba el paquete fiscal, los diputados de Morena, determinaron gravar el cambio de matrículas mexiquenses, lo que permitirá a las arcas estatales contar con más recursos para obra pública.
En este sentido, el también coordinador de Morena, especificó que nunca se aumentó la tenencia vehícular, lo que se hizo, fue aplicar cobro por el cambio de matrículas.














