Alejandro Olivares/Apocaliptic.com
Toluca, México, 07 de marzo de 2019.- En relación a la reestructuración y la renovación de la diligencia en el PRI del Estado de México, la presidenta del Comité Estatal, Alejandra del Moral, afirmó que se busca que sean los jóvenes los que integren los nuevos cuadros y que se sumen a la gente con experiencia.
Asimismo, bajo el contexto del Día Internacional de la Mujer, afirmó que esta reestructuración también pretende integrar más la participación de las mujeres, basándose en su trabajo, y no sólo en su género, siendo necesario el esfuerzo de todos para erradicar el machismo y poder reconocerse mutuamente resultados y logros.

Ante la enorme organización que implica la implementación de 6 mil 478 asambleas seccionales para la renovación de comités seccionales, consejos políticos municipales y eventualmente las autoridades del nuevo comité estatal, Del Moral sostuvo que es probable que se le solicite a las autoridades electorales que den seguimiento a las elecciones y validen los resultados.
Afirmó que lo que espera la militancia de sus diligentes es que no se olviden de ellos, y que, por el contrario, se les escuche, y es por esa razón que se ha convocado a una elección abierta, transparente y congruente.
Finalmente, aclaró que, aunque aún no es tiempo para convocar a los aspirantes a la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal, ya se empiezan a distinguir diversas opciones, lo que habla del activismo dentro del partido y que demuestra que el PRI no ha muerto, como la oposición presume.













