*Además de haber iniciado el segundo periodo ordinario de sesiones, en la LX legislatura se ahondaron las diferencias entre las dos diputadas del PES con los 4 que ayer se declararon independientes, a quienes acusó de misóginos.
Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Toluca, Edomex, 01 de marzo de 2019.- En su primer día de sesiones, el pleno de la LX legislatura local, eligió a la diputada de Morena, Guadalupe Mariana Uribe Bernal, presidenta para este segundo periodo ordinario, quien reportó que se trabajará arduamente en 23 iniciativas, destacando las reformas a la ley de Issemym, al Código Civil y a la constitución para para la revocación de mandato.
“Como legisladores, debemos determinar cuándo y en qué circunstancias es conveniente crear, reformar o derogar una ley, en este sentido, nuestra labor legislativa se desarrolla a través de la deliberación y la confrontación de ideas”, destacó en su mensaje.
Contrario a lo que se esperaba, la sesión fue muy breve.
Antes, por la mañana, Julieta Villalpando Riquelme, recién nombrada coordinadora del grupo parlamentario del Partido Encuentro Social (PES), acompañada por Adrián Saúl Martínez Santillán, dirigente estatal, denunció que al principio de esta legislatura, fue objeto de “acoso político” por parte de sus entonces compañeros de bancada, los legisladores que se declararon independientes ayer, lo que la obligó a buscar cobijo e incorporarse a la bancada del Partido de Trabajo (PT).
“¿Por qué regresar como coordinadora de Encuentro Social?, Simple y sencillamente porque tanto Carlos Loman, Juan Carlos, como Juliana y Rosita –los diputados que ayer desertaron del PES – ya tenían un plan para crear un partido junto con su líder, Vicente Onofre”, aseguró.
Asimismo, se dijo víctima de misoginia, también por parte de las dos diputadas, a quienes acusó de no ser solidarias de género.













