*El dirigente, Ramsés Ríos, convocó a la unidad y se dijo listo para ser parte de la renovación de la vida sindical en la entidad.
Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Fotos Darío Priego/Apocaliptic
Toluca, Edomex, 27 de febrero de 2019.- Se acabaron los sindicatos corporativos, aquellos protegidos por el estado, estamos viviendo el resurgimiento de la vida sindical independiente, donde empresarios y facción patronal, va de la mano con los obreros y los empleados, externó Ramsés Ríos Curi, al rendir protesta como dirigente estatal de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados del Estado de México (CATEM).
En el evento, también rindieron protesta Francisco Ríos Leyva, como secretario gubernamental; Víctor Hugo Gasca Savala, tesorero, Germán Muñoz Roth, jurídico y Juan Pablo Sánchez Díaz, secretario de Trabajo.
El encargado de la toma de protesta fue Hugo Gerardo rodríguez Carmona, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado de México, cuyo ramo productivo es del sector turístico y empacado de alimentos, agremiados a la CATEM.
Ante el nuevo comité directivo de la CATEM, Ramsés Ríos asumió el compromiso de ser digno del cargo y aprovechar el momento histórico por el que atraviesa la nación, donde ahora sí hay condiciones para emprender una vida sindical democrática y libre, lo cual se replica en el estado de México, por el respeto e institucionalidad del gobierno mexiquense.
















