Metepec, México, 27 de febrero de 2019.- En relación a las declaraciones por parte de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, afirmando que el Tren Interurbano México-Toluca podría estar listo hasta el 2022, Gaby Gamboa, presidenta municipal de Metepec, aseguró que es una oportunidad para poner orden en la entidad.
Luego de que la administración pasada pretendiera poner condominios verticales en la zona del municipio que atravesará el Tren Interurbano, la alcaldesa manifestó que se trata de un proyecto imposible de concretarse, debido a la densidad del suelo, por lo que harán las modificaciones pertinentes en el Plan de Desarrollo de Metepec, que den pauta a acciones más congruentes.
Por otro lado, respecto a lo dispuesto en el Bando Municipal 2019, que obliga a tiendas departamentales y centros comerciales a brindar los primeros 30 minutos en sus estacionamientos de manera gratuita, la presidenta informó que se determinó un lapso de 90 días para que dichos establecimientos se incorporen a esta nueva dinámica antes de ser merecedores de una sanción.
Aseguró que ya se han integrado el 90 por ciento de tiendas departamentales y centros comerciales existentes en la demarcación, y que se están asegurando de que cumplan con su licencia de funcionamiento y sus declaraciones fiscales.
Finalmente, informó sobre la creación de un nuevo padrón para un apoyo alimentario, esta vez con un valor nutricional que se adapte a las necesidades alimentarias que tenga cada beneficiario.














