*Con la seguridad de que en este ejercicio del presupuesto, se logrará evitar desvíos de recursos y opacidades, las cuales merman considerablemente el presupuesto destinado a realizar obra pública, Arturo Chavarría, confió en que habrá una mejor infraestructura.
Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Toluca, Edomex, 27 de febrero de 2019.- Arturo Chavarría Sánchez, cuarto regidor, advirtió que mantendrá estrecha vigilancia en la aplicación de recursos para obra pública, en congruencia con la comisión edilicia que preside, Obras Públicas y Desarrollo Urbano, a su vez reconoció en el alcalde, Juan Rodolfo Sánchez, una forma distinta de trabajar, honesta y transparente.
Durante una conferencia de prensa, acompañado por Erik Omar Mandujano, sexto regidor e integrante de la citada comisión edilicia, Chavarría denunció que en anteriores administraciones se ejercía sólo el 60 por ciento de los recursos destinados para obra pública, el 40 % restante se diluía en la opacidad, lo cual ahora se revertirá, porque será garante de la correcta adecuada aplicación de los recursos.
Recordó que con base al presupuesto aprobado esta semana, 298 millones de pesos serán destinados para obra pública, cuya aplicación será vigilada por dicha comisión, que preside.
Por otra parte, lamentó el retraso en las obras del tren interurbano México- Toluca, así como la elevación de su costo, la cual califico de excesiva, “no podemos ni debemos trabajar bajo las viejas formas, ese retraso elevará considerablemente los costos, por eso debemos combatir la corrupción”, enfatizó.
Cabe mencionar que la Auditoría Superior de la Federación detectó irregularidades por pagos en el Tren Interurbano México-Toluca, por 745 millones de pesos. Al respecto el gobierno federal anunció el pasado martes que el medio masivo de transporte comenzará a funcionar en un plazo hasta de dos años más.















