Alejandro Olivares/Apocaliptic.com
Toluca, México, 26 de febrero de 2019.- Respecto al presupuesto aprobado para la gestión municipal de Toluca 2019, el alcalde, Juan Rodolfo Sánchez, resaltó la designación de 738 millones de pesos en materia de seguridad, pues afirmó que es el asunto que requiere atención con más urgencia en el municipio.
Con un presupuesto mayor a los 4 mil millones de pesos, más del 18 por ciento estará destinado a medidas que contrarresten las situaciones de inseguridad que se viven con cada vez más frecuencia en el municipio, desde delitos del fuero común tales como robo a casa habitación o comercio, robo de autos, y asalto en vía pública, hasta delitos de alto impacto.
Aseguró que estas manifestaciones delictivas son el reflejo del solapamiento permitido durante años por parte de administraciones pasadas.
En primera instancia, se pretende un incremento considerable en la plantilla de la policía municipal –la cual actualmente está conformada por menos de mil elementos–, incorporando durante este año por lo menos 600 integrantes más, para llegar a un total de 3 mil al final de su gestión.
Aseguró que todos los días se están llevando a cabo reuniones matutinas en materia de seguridad para explorar medidas en favor del bienestar de la ciudadanía, y que además se está fortaleciendo la relación institucional con la policía del estado, la fiscalía municipal y estatal, así como con el ejército, por lo que esperan revertir estas condiciones de violencia en cuestión de meses.
Por otro lado, desglosó algunos de los presupuestos destinados a otros rubros, estando en segundo lugar Desarrollo Urbano y Obras Públicas con 482 millones de pesos, seguido de Servicios Públicos con 400 millones de pesos, y 350 millones de pesos para Bienestar Social.














