*Liliana Gollas hizo un llamado a los operadores del transporte público, para emprender medidas de seguridad en sus unidades, ante la creciente ola delincuencial.
Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Toluca, Edomex, 17 de febrero de 2019.- Si bien debemos reconocer las costosas exigencias hacia los operadores del transporte público, también es urgente hacer algo lo más pronto posible para garantizar la seguridad del pasaje, las estadísticas criminales arrojan que el 52 por ciento de los robos se dan en las esas unidades, en casi todos los municipios mexiquenses.
Así lo afirmó en entrevista, la diputada Liliana Gollas Trejo, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito, de la LX Legislatura local, quien reconoció la postura del PT, en la pasada sesión de este cuerpo colegiado, por derogar las exigencias que pesan económicamente contra los prestadores del servicio, pero debemos emprender medidas que terminen de tajo con la inseguridad en el transporte de pasajeros.
Es alarmante el número de sucesos delincuenciales en donde los pasajeros ven expuesta su vida, ante la amenaza de los delincuentes, quienes suben armados a las unidades a robar, y en ocasiones también secuestran para pedir rescate, de ahí la necesidad de emprender medidas radicales para terminar con este este cáncer social.
Para Gollas Trejo, las medidas adoptadas por el gobierno del estado, en el transporte público, son adecuadas, si bien, no alcanzan a ser la solución total, constituyen un paso más en contra de la delincuencia, la cual, como nunca, está operando con impunidad por la falta de medidas de seguridad, en las mismas unidades de transporte.













