*Al instalar la comisión edilicia de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, el cuarto regidor, Arturo Chavarría, acotó que se terminarán los “moches”. Se trabajará consultando a la sociedad y a especialistas, aclaró.
Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Toluca, Edomex, 08 de febrero de 2019.- Debemos escuchar, pero también educarnos en una relación transparente con nuestros proveedores y gobierno, para alcanzar una relación honesta y sin “moches” (sobornos), con el propósito de tener obra de calidad y un mejor desarrollo urbano. No debe haber hermanos o socios de altos funcionarios que autoricen obra de mala calidad.
Así lo expresó Arturo Chavarría Sánchez, cuarto regidor de Toluca, al instalar la comisión de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, que preside, ante integrantes de los colegios de Arquitectos y de Ingenieros Civiles, así como representantes de las secretarías estatales de Obras Públicas y de Desarrollo Urbano y Metropolitano.

Especialista en el tema, el cuarto regidor expuso un extenso análisis sobre la problemática urbana en la capital del estado, deplorando una inveterada corrupción a lo largo de varias décadas, lo cual ha arrojado resultados negativos en la urbanización y mantenimiento de las calles.
Es necesario contar con un sistema de planeación urbana moderno, actualizado y adecuado, en el contexto operativo, técnico y normativo. La presente comisión edilicia, buscará implementar acciones en materia de desarrollo urbano y obras pública, resaltó.
También, entre otras propuestas, subrayó que la consulta a la ciudadanía y con especialistas, será la política a seguir en este cuerpo colegiado.
Estuvo presente, también, Alejandro Verduzco Murillo, director municipal de Desarrollo Urbano y Obra Pública, mientras que de parte de la Secretaría estatal Obras Públicas, asistió, Carlos Aguilar, director general de Obra Pública y por parte de la Secretaría mexiquense de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Carolina Isabel Martínez, directora de Planeación Urbana.













