*Por unanimidad, las comisiones de dictamen de la LX Legislatura, avalaron la eliminación de apoyos, con la asignación de personal a los 6 ex gobernadores con vida, así como en lo sucesivo, falta aún que sea aprobada en sesión plenaria
Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Fotos Jaime Arriaga/Apocaliptic
Toluca, Edomex, 07 de febrero de 2019.- En total, 200 servidores públicos, que todavía están al servicio de los seis ex gobernadores, absorben, en sueldos un monto superior a los 15 millones de pesos anuales, más otros gastos, siendo que ningún ex mandatario está sumido en la pobreza, por eso es justificable retirarles las canonjías, destacó en entrevista el diputado de Morena, Faustino de la Cruz Pérez.
Antes, durante la sesión de las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Finanzas Públicas, de la LX Legislatura local, los diputados de todos los grupos parlamentarios, incluido el PRI, aprobaron la eliminación de prebendas a los ex gobernadores, así como en lo sucesivo, de tal forma que ya no se les asignará seguridad, ni personal que les auxilie en su vida diaria. Todavía falta que la iniciativa suba a la sesión plenaria.

La iniciativa en cuestión, tiene que ver con la abrogación de los decretos de 1945 y de 1993, que otorgaba a los ex gobernadores, después de sus mandatos, prerrogativas adicionales por sus servicios brindados al Estado.
Miguel Sámano Peralta, coordinador del grupo parlamentario del PRI, explicó que dicha eliminación, se refiere sólo al personal autorizado a través de los citados decretos, al recordar que fundaron las instituciones que dan estabilidad y desarrollo al Estado.













