Despidos masivos en el ayuntamiento de Toluca

Publicada: Autor:

*Arturo Chavarría denunció más de 102 despidos en el Ayto., así como irregularidades en el bacheo, de parte de las empresas concesionadas y en un tercer tema, habló sobre violación y modificación a modo, de la normatividad para la autorización de gasolineras de la pasada administración estatal, por lo que promoverá revocación de licencias.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Fotos: Jaime Arriaga

Toluca, Edomex 25 de enero de 2019.- Más de 100 empleados municipales han sido despedidos hasta la fecha, “en mi poder obran 102 expedientes, pero muchos otros más, ahora ex empleados, están en proceso de entregarme sus respectivas carpetas”, denunció Arturo Chavarría Sánchez, cuarto regidor, quien se erigió en defensor de sus derechos laborales.

En rueda de prensa, el presidente de la comisión edilicia de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, informó que solicitará en sesión de cabildo, una copia de la nómina de los últimos seis meses, para analizar el perfil de cada empleado, pero además denunció que varios mandos medios, no laboran de tiempo completo, bajo el pretexto de dar cátedra, se presentan en sus oficinas dos o tres horas, explicó.

Al respecto, se mostró indignado por ese ausentismo, “si no pueden entregarse de tiempo completo a sus nuevas funciones administrativas, mejor que renuncien”, fustigó.

Antes, abordó el tema de bacheo, donde consideró insuficientes los 70 millones de pesos destinados para dicha actividad, pero lo más grave, es que las empresas contratadas para ello, no están respetando el protocolo, “se corre el grave riesgo de inflar costos, al informar falsamente que están bacheando de acuerdo a las exigencias”.

Hay dos tipos de bacheo: superficial y a fondo. Aun cuando hay vialidades y calles que requieren en segundo trabajo, no se está haciendo así, alertó.

Arturo Chavarría, ex presidente del Colegio de Arquitectos, responsabilizó del mal estado de las calles de la capital mexiquense, a administraciones municipales desde hace 26 años.

“Si no se respeta el grosor de 70 centímetros en vialidades para transporte pesado, estaremos ante un tipo de fraude difícil de percibir. Se trata de un saqueo silencioso, el cual es casi indetectable. Es urgente que se respeten los protocolos y haya las inspecciones de obra necesarias”, asentó.

En un tercer tema, denunció que ex gobernadores, como Eruviel Ávila, modificaron a modo el ordenamiento y leyes estatales, al tiempo de violentar la normatividad federal, para la autorización de gasolineras, de tal forma que solicitará la revocación de licencias, a los expendios que no cumplen la normatividad.







Temas Clave