Reconoce Alfredo del Mazo a la primera generación de Directores Responsables de Obra

Publicada: Autor:

Por Alejandro Olivares/Apocaliptic.com
Fotos Darío Priego/Apocaliptic

Toluca, México, 24 de enero de 2019.- La primera generación de arquitectos e ingenieros civiles certificados en Dirección Responsable de Obra, para una expansión urbana con infraestructura de vanguardia y apegada a estándares de calidad, fue reconocida por el gobernador del estado, Alfredo del Mazo Maza, quien aseguró que este grupo de profesionistas, con capacidad y talento, representan un paso en el desarrollo de la entidad.

Con un sentido ético y de responsabilidad social, sumado a los conocimientos especializados y habilidades técnicas en materia de construcción, los Directores Responsables de Obra (DRO), estarán registrados ante la Secretaría de Obra Pública, para actuar como agentes auxiliares en obras públicas y privadas, y poder garantizar una seguridad integral; detalló el mandatario.

Afirmó que ya hay 700 aspirantes para esta certificación –quienes necesitan mínimo 5 años de experiencia y una cédula que acredite su conocimiento de oficio–, de los cuales, 400 ya se han certificado en los colegios de Chalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Tlalnepantla, y otros 240 ya son profesionistas oficialmente reconocidos por el gobierno estatal.

Reconoció a Jaime Bastida y a Homero Pedraza, presidentes del Colegio de Ingenieros Civiles y del Colegio de Arquitectos del Estado de México, por la colaboración entre ambas instituciones, en coordinación con el gobierno del estado, para la creación de este certificado que promete ciudades más fuertes y resilientes.

Homero Pedraza, afirmó que el siguiente paso es desarrollar la legislación de reglamentos y normas técnicas, que garanticen la seguridad, habitabilidad, resiliencia, calidad en la construcción y desarrollo urbano sustentable, en el uso de espacios, infraestructura, servicios públicos, vivienda y edificaciones.

“Con la participación responsable de la sociedad, haremos de la infraestructura una palanca de desarrollo que genere las oportunidades y el bienestar que quieren y merecen los mexiquenses. Con decisiones firmes, con resultados fuertes, seguiremos construyendo hogares sólidos en sus cimientos y sólidos en sus valores.”; finalizó el gobernador







Temas Clave