*La cantidad de gasolina robada, rebasa con mucho el presupuesto con el cual contará el gobierno del Estado de México para este año, anotó Óscar González Yáñez.
Francisco Javier López/Apocaliptic.com
Fotos: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com
Toluca, Edoméx, 14 de enero 2019.- Más de 60 mil millones de pesos se habían estado fugando por el robo de la gasolina, a cargo de funcionarios de cuello blanco. Tan sólo el 20 por ciento de la gasolina que consume Querétaro, es legal, el resto, el 80 por ciento, se hace sin pagar impuestos y constituye además un robo a PEMEX.
Denunciaron Norberto Morales Poblete, dirigente estatal del PT y el diputado federal Óscar González Yáñez, en conferencia de prensa, para refrendar su apoyo a las medidas del gobierno federal, en su lucha contra el huachicol. “El robo es superior al presupuesto del Estado de México”, ejemplificaron.
En este sentido, los líderes políticos petistas, pidieron a la sociedad sumarse a esta cruzada, la cual busca el fortalecimiento de la paraestatal, al impedir el robo masivo del combustible.
González Yáñez, explicó que la corrupción viene desde la extracción del petróleo, de ahí se van desprendiendo una serie de connivencias que impactan directamente en el aumento de la gasolina, por eso, la lucha en contra de la corrupción debe contar con todos los mexicanos, asentó.
En tanto, Morales Poblete, explicó que las gasolineras que interrumpieron el servicio desde los pasados días 3 y 4, y no han recargado sus cisternas, están bajo el riesgo de ser detectados por Hacienda, pues esos expendios solían comprar a PEMEX, sólo el 30 por ciento de los que comerciaban.
Hacían –explicaron – un pedido de tres mil litros, de diez mil que vendían, de tal forma que los restantes siete mil, los compraban con defraudadores, evadiendo impuestos y mermando las ganancias de PEMEX.