*Mercedes Colín, propuso la creación de comisiones edilicias especiales para combatir y erradicar los feminicidios en los municipios que cuenten con alerta de violencia de género.
Francisco Javier López/07-Dic-2018
Toluca, Edomex.- La violencia contra la mujer, es un lamentable hecho que no podemos eludir con declaraciones contrarias, ni alertas de género por sí solas, se requiere de acciones contundentes y específicas, convocó la diputada priista, Mercedes Colín Guadarrama, quien se dijo dispuesta a encabezar una cruzada a nivel estatal, en contra de este tipo de violencia
En entrevista, la congresista, integrante de la comisión Especial para Combatir y Erradicar la Violencia Vinculada a los Feminicidios en el Estado de México., propuso crear comisiones edilicias especiales para combatir y erradicar los feminicidios en los municipios que cuenten con alerta de violencia de género.
A su vez, indicó que la propuesta de adición del artículo 25 Bis a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de México, presentada por ella a nombre de su bancada –PRI – busca armonizar esfuerzos interinstitucionales para la prevención, sanción y erradicación de la violencia feminicida en la entidad.
Los municipios con alerta de género son: Chalco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec de Morelos, Ixtapaluca, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla de Baz, Toluca, Tultitlán y Valle de Chalco Solidaridad.
Mercedes Colín, compartió que con esta iniciativa, que en breve será analizada por las comisiones de Procuración y Administración de Justicia y Especial para Combatir y Erradicar la Violencia Vinculada a los Feminicidios en el Estado de México, se obtendrán beneficios de corto plazo, al involucrar a los ayuntamientos en el diseño, instrumentación y evaluación de las acciones que, en materia de violencia feminicida, puedan emprender.













