*No se confían del frío.
Reporte: Juan Carlos Lara/Apocaliptic.com
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com
Toluca, México, 23 de noviembre de 2018.- El secretario de Educación del Estado de México, Alejandro Fernández Campillo, informó que la dependencia a su cargo se mantiene atenta a las temperaturas matutinas para verificar que las mismas no pongan en riesgo la salud de estudiantes, maestros y empleados de las escuelas del Estado de México.
Hasta el momento, dijo el secretario, las temperaturas, aunque bajas, no han ameritado que deba tomar alguna medida y las escuelas operan con toda la normalidad a unas semas de que llegue el receso navideño y el invierno.
Fernández Campillo informó que en el monitoreo de las temperaturas se trabaja en conjunto con la Coordinación de Protección Civil del Estado de México y aseguró que hasta el momento no se ha presentado, en ninguna región de la entidad, la necesidad de suspender labores o cambiar horarios de entrada por bajas temperaturas.
Sin embargo, conforme el invierno vaya llegando, la dependencia se mantendrá atenta para verificar que la salud de los estudiantes y los trabajadores de la educación no esté en riesgo a causa de los fríos matutinos, para en caso de ser necesario tomar las medidas pertinentes, dijo el secretario.