*La dirigencia estatal del PT y dos diputados electos anunciaron que se está en pláticas para una coalición de grupos parlamentarios independientes junto con Morena y PES.
*Los petistas presentan también su agenda legislativa para 2018-202.
Reporte de: Francisco Javier López Miranda/Apocaliptic.com
Fotos: Sergio Sánchez Hidalgo García/Apocaliptic.com
Toluca, México, 31 de julio de 2018.- La dirigencia estatal del Partido del Trabajo difundió, junto con dos de sus diputados electos, las prioridades de su agenda legislativa de lo que será la bancada petista en la LX Legislatura, destacando que están en pláticas para acordar una coalición con Morena y PES, sin que ello implique renunciar a ser un grupo parlamentario independiente.
Joel Cruz Canseco, coordinador estatal y Norberto Morales Poblete, integrante de la dirigencia estatal del PT, adelantaron que impulsarán la revocación de mandato del titular del Ejecutivo mexiquense, mediante un referéndum intermedio; impulsarán la reforma al órgano Superior de Fiscalización, además abrogarán las reformas a la Ley de Seguridad Social, recientemente aprobadas por la LIX legislatura local.
Dentro de su agenda, también impulsarán la creación del seguro de desempleo, anunció Morales Poblete.
En tanto, Cruz Canseco, advirtió que los diputados del PT, no serán comparsas de Morena ni del PRI. “Si hay posiciones encontradas con el partido de Obrador, mantendremos nuestra postura”, asentó.
Por su parte, Luis Antonio Guadarrama y Armando Bautista Gómez, diputados electos, anunciaron que sí se ajustarán a las medidas de austeridad, lo cual incluye las dietas, gastos de diputados y sueldos de los más altos funcionarios del poder legislativo.