En Atlacomulco, inaugura Del Mazo la UCI y Tomografía de Hospital General

Comparte:

Reporte de: América Juárez Bernabé/Apocaliptic.com
Foto: Darío Rocha Priego/Apocaliptic.com

Atlacomulco, México, 13 de julio de 2018.- En gira de trabajo por este municipio, el Gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza,  entregó la Unidad de Cuidados Intensivos Adultos y un tomógrafo al Hospital General de Atlacomulco. Ahí, el gobernador informó que en lo que va de su gestión se han afiliado 490 mil personas al Seguro Popular y en estos meses se logró llegar al 80 por ciento de abasto de medicamentos a hospitales y clínicas estatales.

Luego de realizar un recorrido por las instalaciones del Hospital, Del Mazo Maza indicó que la zona norte del Estado de México se caracteriza por tener una afluencia importante de vehículos, por lo que los accidentes carreteros son la cuarta causa de muerte en esta región, por ello, la importancia de entregar este tipo de equipamiento al nosocomio.

También destacó que el Hospital General de Atlacomulco se convierte en el primero de la zona norte de la entidad en contar con este tipo de equipamiento, para atender a las familias mexiquenses de esta región que así lo requieran.

“Tan sólo en la región  del norte del estado, la cuarta causa de muerte son accidentes carreteros y, por eso, la importancia de contar con las herramientas, con los equipos, con la tecnología y con los médicos que puedan atenderlos de manera oportuna, para poder prevenir esas lamentables situaciones que tenemos por la afluencia vehicular en esta región”,  señaló.

Acompañado por el Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, el gobernador recordó que anteriormente, para recibir estos servicios tenían que realizarse traslados  a la ciudad de Toluca, lo que implicaba riesgos para los pacientes, así como una mayor inversión en tiempo y gastos para los familiares que también se tenían que ir a la capital de la entidad.

Con este tomógrafo y la Unidad de Cuidados Intensivos Adultos, se beneficia a los mexiquenses del norte de la entidad, principalmente de los municipios como Acambay, Temascalcingo, El Oro y San Felipe del Progreso.

En el tema económico, para esta región es muy importante contar con equipamiento hospitalario porque, como lo dijo el gobernador, en el caso de atender a los pacientes en servicios particulares, para realizar estudios en tomógrafos se llegan a gastar de 3 mil a 4 mil pesos, y en el caso de cuidados intensivos hasta 30 mil pesos diarios por la hospitalización, recursos que ya no tendrán que desembolsar quienes requieran este tipo de servicios médicos.

Finalmente, Alfredo Del Mazo reiteró el compromiso del gobierno estatal: que médicos y enfermeras cuenten con las herramientas e insumos suficientes para poder atender a la población.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella