Este jueves se llevó a cabo una manifestación de padres de familia de la escuela Sócrates de Culiacán, donde estudiaban los niños Alexander y Gael, quienes fueron asesinados esta semana junto a su padre, en un presunto intento de asalto de un grupo criminal.
La manifestación comenzó en la escuela y participaron cientos de familias de Culiacán, quienes marcharon posteriormente con rumbo al Palacio de Gobierno, donde se tenía programado un encuentro con el gobernador Rubén Rocha Moya.

Debido a la dimensión de la manifestación que llegó al palacio de gobierno, los guardias intentaron bloquear los accesos, no obstante que terminaron siendo rebasados por los manifestantes, encabezados por Víctor, uno de los maestros de los niños que murieron, y que fue también quien convocó a la manifestación.
#Culiacán | Los manifestantes que llegaron al #PalaciodeGobierno para exigir justicia por el asesinato de #GaelAntonio y #Alexander, quebraron los cristales de la puerta principal e ingresaron al edificio. https://t.co/emeHYB1WA7 pic.twitter.com/00IuDN0Hxs
— Ríodoce (@Riodoce_mx) January 23, 2025
Molestos por la situación, los manifestantes terminaron quebrando los cristales de las puertas de acceso y entraron por la fuerza, con rumbo a las oficinas del gobernador.
#Culiacán en Palacio de @sinaloagobmx donde despacha @rochamoya_ padres de familia, familiares y amigos de los pequeños Gael y Alexander que fueron asesinados junto a su padre, marcharon hoy y molestos, irrumpen la oficina del gobernador. ¿No que en Sinaloa no pasa nada? pic.twitter.com/uM9ZnbRsyf
— Colectivo 10 de Marzo AC (@C1003R) January 23, 2025
La Secretaría de Gobierno de Sinaloa, informó que debido a las condiciones, se dio por suspendida la sesión de diálogo que se había programado con la familia de las víctimas.
El gobierno de Rocha Moya afirmó que se encuentra abierto al diálogo, y también se está trabajando para detener a los responsables del artero crimen.
Causaron también controversia las declaraciones del secretario de gobierno, quien acusó que «el polarizado de los vidrios», pudo haber provocado que se presentara el ataque sin que notaran la presencia de los menores al interior del vehículo.
Deslinda secretario de Seguridad de Sinaloa, Oscar Rentería, a grupos criminales por ataque directo que mató a los niños Alexander y Gael y su padre en Culiacán.
Los culpa por usar un vehículo con vidrios polarizados. pic.twitter.com/aoxXLqwDuj
— Pedro Márquez (@PedroMrquez_) January 23, 2025
Los manifestantes están exigiendo justicia y castigo para los responsables, así como que el gobernador se haga responsable por los hechos que vienen sucediendo, en el marco de la ola de violencia que se han generado en los últimos meses en la entidad, a partir de la detención y presunta «traición» al «Mayo» Zambada.
El ataque armado se registró en el sector Los Ángeles de la capital sinaloense, cuando al parecer un comando armado intentó despojar a la familia de su camioneta.
Foto de portada: @Juanjoquinonezg