Toluca Méx.- En el Partido Revolucionario Institucional del Estado de México, inició una rebelión interna, donde se está exigiendo elecciones transparentes para la renovación de la dirigencia estatal.
De acuerdo a un comunicado enviando al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, los priístas mexiquenses expresan que en los últimos días se ha dañado la legitimidad, porque no se ha tomado en cuanta a las voces priístas, que tienen mucho que aportar y que es necesario que el partido se adapte a los tiempos y circunstancias actuales.
Asimismo, denunciaron un posible accionar desleal tras la renuncia inesperada de Ana Lilia Herrera Anzaldo, solo argumentando «asuntos personales».
Entre las peticiones de los priístas inconformes están:
- Convocar a Sesión del Consejo Político Estatal para aprobar el procedimiento electivo, mediante la elección directa de las bases.
- Solicitar al Comité Ejecutivo Nacional que seleccione el procedimiento.
- Que el Instituto Nacional Electoral lleve a cabo el procedimiento electivo para garantizar la plena participación de los militantes.
Finalmente los priistas mexiquenses, hacen un llamado al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, para que los procesos se llevan a cabo con transparencia y no por imposiciones.
Documento:
Doc Expresión Ciudadana