Este 27 de diciembre se ha consumado un nuevo acto atroz del gobierno genocida de Israel, quien de manera forzada ha provocado la evacuación del último hospital que continuaba operativo en Gaza.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), emitió un pronunciamiento, denunciando que el operativo militar perpetrado en el Hospital Kamal Adwan, habría provocado la pérdida del último lugar que ofrecía asistencia médica hospitalaria en la Franja de Gaza.
This morning’s raid on Kamal Adwan Hospital has put this last major health facility in North #Gaza out of service. Initial reports indicate that some key departments were severely burnt and destroyed during the raid.
60 health workers and 25 patients in critical condition,… pic.twitter.com/bD5eJgnVkR
— World Health Organization (WHO) (@WHO) December 27, 2024
La OMS, cuyo secretario general sobrevivió en horas recientes a un bombardeo israelí contra el aeropuerto de Yemen donde se encontraba, denunció que esta acción, representa una «sentencia de muerte para decenas de miles de palestinos que están en necesidad de cuidados médicos».
60 trabajadores de la salud y 25 pacientes en situación crítica, habrían decidido permanecer en el hospital, a pesar de los ataques que han provocado la destrucción de la mayor parte del hospital.
A través de redes circulan imágenes del operativo, donde militares leales al régimen de Netanyahu, arrestan a los últimos elementos médicos que quedaban en las inmediaciones de este hospital ubicado en la zona norte de Gaza.
“It’s the end of humanity.”
Israeli forces unplugged oxygen supplies, stripped patients and forced them into the cold, and then burned Kamal Adwan Hospital, one of the last functioning hospitals in northern Gaza. pic.twitter.com/X93dC1tPk4
— AJ+ (@ajplus) December 27, 2024
La organización internacional Médicos Contra el Genocidio, también emitió un pronunciamiento, así como una serie de exigencias para poner fin a este crimen de lesa humanidad.
La organización exigió la liberación inmediata del Dr Abu Safiya y sus colegas, así como un cese inmediato al fuego en Gaza.
Doctors Against Genocide de igual forma hizo un llamado urgente para que se agilice el envío de ayuda médica y humanitaria para asistir a los miles de sobrevivientes del intento de genocidio perpetrado por el régimen sionista.
We are broken. 💔 After witnessing 15 months of relentless violence and destruction in Gaza, we can no longer carry on as if everything is normal. The international system has failed, and we are sick—sick from genocide, sick from complicity, and sick from silence.
On January… pic.twitter.com/tLvsJ033bQ
— Doctors Against Genocide (@docstopgenocide) December 27, 2024
Asimismo, reiteró el llamado para presentar ante la justicia internacional a los responsables de estos crímenes contra la humanidad, y para elevar la denuncia acerca de los brutales actos que se siguen cometiendo en territorio palestino.
«Después de presenciar quince meses de violencia y destrucción incesantes en Gaza, ya no podemos seguir como si todo fuera normal. El sistema internacional ha fracasado y estamos hartos: hartos del genocidio, hartos de la complicidad y hartos del silencio», denunció la organización internacional.
Raquel Martí, directora ejecutiva de la UNRWAes, denunció también que como parte de esta embestida contra el hospital Kamal Adwan, al menos 5 trabajadores más habrían sido asesinados.
«No se trata de un simple hospital, sino de una institución civil protegida por el derecho internacional. Sus ocupantes son heridos, desplazados y profesionales médicos consagrados a la más alta misión de la humanidad: salvar vidas», señaló la directora de la organización humanitaria.