Derivado de trabajos de mantenimiento llevados a cabo por la Comisión Nacional del Agua, se suspenderá el servicio de agua potable en 96 colonias de los municipios de Tultitlán y Tultepec, Estado de México.
Particularmente se estará reubicando la instalación del Ramal Los Reyes-Ferrocarril, para conectar con el ramal ferroviario del Tren Suburbano que conduce al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
La suspensión del servicio comenzó este 26 de diciembre y se extenderá por al menos 7 días; es decir, al menos hasta el 2 de enero próximo.
El Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tultitlán, compartió el listado de las colonias que se verán afectadas en este municipio.
De igual forma el ayuntamiento de Tultepec compartió la lista de comunidades que se verán afectadas por la suspensión del servicio.
El ayuntamiento emitió una serie de recomendaciones para mitigar los efectos, y también dejó abierta una línea de atención para solicitar apoyo en el abasto de agua, a través de pipas que estarán cubriendo el suministro de forma gratuita.