La Federación Mexicana de Fútbol (FemexFut o FMF), confirmó este viernes la renuncia del Comisionado Juan Carlos Rodríguez «La Bomba», después de una reunión de dueños crucial para el futuro del balompié nacional, llevada a cabo en la sede de la federación en Toluca.
«La Bomba», quien había sido colocado por Grupo Televisa al frente de esta posición para satisfacer sus intereses, habría fracasado en su misión de conseguir que la mayoría de clubes aceptara una propuesta del fondo de inversión estadounidense Apollo Global Management, para incursionar en la LigaMx.
Televisa y sus cómplices, pretendían a toda costa la irrupción de este grupo financiero, que buscaba capitalizar la liga, como un nuevo proyecto de inversión.
No obstante que los dueños de varios equipos, donde se incluyen algunos como el Toluca, Chivas, Pumas, Cruz Azul y los de Grupo Pachuca, venían expresando sus dudas acerca de los beneficios de este proyecto.
A pesar de la renuncia de «La Bomba», a través del mismo comunicado la FMF ratificó que la intención continúa siendo la imposición de dicho fondo de inversión, y para lo cual se ha asignado a Mikel Arriola como el nuevo comisionado interino.
Arriola, quien se venía desempeñando como Presidente Ejecutivo de la Liga BBVA MX, tendrá la misión de conformar el mes de enero un Comité de 10 equipos, «para continuar con las negociaciones con el fondo de inversión», amenazó la FMF a través de un comunicado.
Esos «10 equipos», representarían la mayoría, que Juan Carlos Rodríguez no pudo conseguir. Según reportes de diversas fuentes periodísticas, actualmente serían 9 y 9, los equipos que están a favor y en contra del proyecto.
La manipulación de Grupo Televisa, continúa girando en presionar para que a toda costa el grupo de inversión fundado por Leon Black y Josh Harris tome parte del control del fútbol mexicano.