Fiscalía Mexiquense implementa operativo para investigar muerte de 13 bebés en hospitales de Toluca

Publicada: Autor:
Comparte:

Este viernes agentes de la fiscalía mexiquense realizan una investigación en los 4 hospitales de Toluca, donde se reportaron menores fallecidos con el brote de la bacteria Klebsiella oxytoca.

Aunque no se había informado públicamente en qué hospitales se registró el brote, la movilización de agentes confirmó que se trata de los Hospitales Materno Perinatal “Mónica Pretelini”, el Del Niño, así como el Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM).

Además, también se realizaron diligencias en el hospital privado donde se registró el otro caso fatal, como parte de esta secuencia de 20 contagios y 13 fallecidos en hospitales de la capital mexiquense.

Los agentes policiales estarían investigando si todos los protocolos se aplicaron debidamente, y también si existe rastro o evidencia acerca de una posible negligencia.

Cabe recordar que este brote, afectó particularmente a neonatos que se encontraban bajo cuidados intensivos.

Aunque la Secretaría de Salud confirmó días atrás que el brote se encuentra controlado, tras diversas denuncias presentadas, se está investigando otras posibles responsabilidades en la gestión hospitalaria.

De momento se descarta que alguna institución médica pueda ser cerrada por esta causa, no obstante que sí se mantienen las restricciones para los productos de la empresa SAFE, donde se habría propiciado este brote, concretamente con elementos procedentes de su planta en Toluca.

A nivel federal, se han registrado casos fatales en el menos 3 entidades, no obstante que también el secretario de salud federal declaró que el brote se encuentra bajo control, y es posible que el próximo lunes se levante la alerta sanitaria.


Comparte:




Temas Clave