Zinacantepec, Méx.- En el marco del Día mundial de la Discapacidad, celebrado el pasado 3 de diciembre, el Secretario General del SNTE Sección 17, Eliud Terrazas Ceballos, hizo entrega de 433 becas económicas a hijos de trabajadores que sufren alguna discapacidad.
En su mensaje, sostuvo que de los CAM han egresado personas con discapacidad que actualmente realizan alguna de las actividades ahí aprendidas, como panadería, carpintería y electricidad.
«Aunque en la ley existe que los tres órdenes de gobierno deben emplear a personas con discapacidad, porque no solo se trata de hacer rampas para la gente o sillas de ruedas, hay muchas cosas que hacer por estas personas que son una bendición», indicó.
Asimismo, aseguró que se ha solicitado a la Gobernadora Delfina Gómez un incremento para estás becas.
Además, hizo un llamado para que el CAM siga creciendo, «no hay que dejarlo caer», refirió.
Aseguró que todas las personas que sufren una discapacidad, son personas valiosas y hay que tratarlos de igual a igual.
Terrazas Ceballos comentó que los compañeros con alguna discapqcidad que laboran en el SNTE aman su trabajo y hay que aprender de ello.
Aseguró que como institución sindical, se le da certeza a lo que establece la Organización de las Naciones Unidas, en donde invita a trabajar de manera conjunta en pro de la participación plena y en condiciones de igualdad, para que las personas con discapacidad sean tomadas en cuenta en la toma de decisiones.