Ejecutado en Polanco lavaba para el CJNG con cantantes; operó Feria de Metepec

Publicada: Autor:
Comparte:

Jesús Pérez Alvear, conocido también como «Chucho Pérez», ha sido identificado como el sujeto que fue ejecutado la tarde de este miércoles en un restaurante de Polanco, en un incidente que ha generado incluso una alerta de viaje de parte del gobierno de los Estados Unidos.

Aunque la justicia mexicana nunca lo pudo encontrar, a pesar de que desde hace años había sido acusado por el Departamento del Tesoro estadounidense, de lavar dinero para Los Cuinis y el Cártel Jalisco Nueva Generación, finalmente fue localizado por dos sicarios, al interior de este conocido restaurante en Plaza Miyana, en exclusiva zona de la Ciudad de México.

Según las primeras indagatorias del homicidio, dos sujetos disfrazados como repartidores, ingresaron a la zona donde se encontraba Chucho Pérez con otras 3 personas, y dispararon a quemarropa en su contra, en al menos 13 ocasiones.

Este sujeto, ha sido representante de «artistas» gruperos como Julión Álvarez y Gerardo Ortiz, quienes, como muchos otros «cantantes» del género, han visto un ascenso en su carrera gracias al impulso generado por dinero proveniente del crimen organizado.

El sujeto ultimado en Polanco, llegó también a ser el administrador de ferias regionales, como la de San Marcos en Aguascalientes y la de San Isidro en Metepec, la cual administró varios años atrás.

Particularmente en 2018 causó controversia que su empresa, Gallística Diamante, fuera la operadora de la Feria de San Isidro, pues para ese entonces su firma ya había sido sancionada por el Departamento del Tesoro de los EEUU.

Este sujeto también llegó a ser vinculado en el intento de asesinato contra Omar García Harfuch, el actual Secretario de Seguridad en el gabinete de Claudia Sheinbaum.

Pérez Alvear, estuvo casado también con Berenice González, hermana de Rosalinda, la esposa de «El Mencho», líder máximo del CJNG, por quien recientemente el Departamento de Estado de los EEUU ofreció una cuantiosa recompensa.


Comparte:





Temas Clave