Toluca, EdoMéx.- Hace alrededor de una hora, en sus redes sociales Ana Lilia Herrera Anzaldo anuncio su renuncia a la Presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Sin mayores explicaciones la ex alcaldesa de Metepec, ex diputada local y federal, así ex senadora, anuncio que se hace a un lado por “motivos de índole personal”.
La varias veces aspirante a la nominación priista a la gubernatura se va la dirigencia priista dejando un PRI mexiquense para el entierro, dividido y sin rumbo, sin liderazgo. Literalmente su gestión fue de puras derrotas, renuncias y desaciertos, el más reciente de estos respaldar la reelección de Alito en la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional.
Unas pocas palabras le bastaron a Ana Lilia Herrera para renunciar a la dirigencia del PRI: “Por motivos de índole personal, anuncio mi renuncia a la dirigencia del @PRI_EDOMEX, fue un año de retos que asumí con compromiso y congruencia.”
Por su parte el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Moreno “Alito”, en su cuenta de X posteo que recibió la renuncia del Comité Directivo Estatal del Estado de México y elogió el desempeño de la ahora ex líder priista mexiquense en el tiempo que duró en el encargo.
Al dirigente nacional del PRI se le olvidan los resultados electorales de Ana Lilia y su evidente falta de liderazgo pues dijo que Herrera Anzaldo fue clave para fortalecer la unidad y los resultados del priismo.