Toluca, EdoMéx.- Juan Maccise, el alcalde de Toluca que llegó al gobierno como suplente del innombrable Raymundo Martínez Carbajal, asumió un gobierno devastado por dos pésimas administraciones, la del propio Martínez Carbajal (dos años) y la de Juan Rodolfo Sánchez. A pesar de ello Juan Maccise, un auténtico amante de Toluca, dio vuelta a esas páginas de terror y entregará un municipio con certeza, orden y ejemplo de trabajo constante en favor de todos los que habitan en la capital mexiquense.
Hay que recordar que hace un año, a finales del 2003, el ayuntamiento enfrentó una crisis política, administrativa y financiera con el entonces alcalde prófugo de la justicia. Por ello desde que Juan Maccise asumió la Presidencia Municipal de Toluca replanteó las directrices municipales para, como el mismo lo dice, recuperar la gobernabilidad, asegurar la prestación de servicios públicos y ratificar el funcionamiento adecuado de las unidades administrativas a través de la Reconciliación y Confianza Mutua entre la ciudadanía y su gobierno.
Juan Maccise estableció una estrategia de cercanía que priorizó acciones destinadas a mejorar el bienestar de quienes residen, transitan y desarrollan actividades en la capital mexiquense. Además de otro estilo de gobernar, Juan Maccise como alcalde siguió siendo el mismo que es cuando imparte clases en la Universidad: un hombre sencillo y sensible que siguió caminando solo por Toluca y echándose sus tortas en “Los Portales”.
Así, el ánimo y certidumbre de la población hacia el Ayuntamiento de Toluca fueron reforzados mediante una política de transparencia y toma de decisiones claras.
Con una visión de compromiso y proximidad, la gestión de Juan Maccise trabajó de manera integral para atender las necesidades de todos los sectores sociales, reafirmando su deber con el desarrollo del municipio y con una Toluca más próspera.