Este jueves, falleció en la Ciudad de México, Silvia Pinal Hidalgo, la gran diva del cine mexicano, a los 93 años de edad.
Diversas personalidades del ámbito artístico y cultural, han expresado sus condolencias, para quien fuera una de las actrices más reconocidas de la época de oro del cine mexicano.
Silvia Pinal, no solo se convirtió en un símbolo del cine nacional, sino que fue una de las primeras actrices nacidas en México, que trascendió en el ámbito internacional, como progatonista de una legendaria trilogía de Luis Buñuel.
Nacida en Guaymas, Sonora, fue también productora, taurina y filántropa.
Durante varios años, incursionó además en la vida política, siendo diputada y senadora por el Partido Revolucionario Institucional, e incluso primera Dama del estado de Tlaxcala, en el marco de su cuarto matrimonio, con Tulio Hernández Gómez.
Silvia Pinal, fue ampliamente reconocida por su belleza, pero también se ganó el respeto por su calidad interpretativa, tanto en el ámbito del cine, así como en el teatro y la televisión.
Después de varias semanas estando delicada de salud, finalmente dejó este plano terrenal en paz, y acompañada por su familia.
La Secretaría de Cultura ha expresado también su reconocimiento, ante quien fuera una de las figuras más emblemáticas de la pantalla grande nacional.