Este viernes la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez inauguró las actividades del Buen Fin 2024 en el Estado de México, donde se espera una derrama económica superior a los 25 mil millones de pesos, con la participación de 19 mil empresas.
Se trata del mayor mercado de consumo en el país, que es también líder en la generación de trabajo con 130 mil empleos formales durante este año, destacó la mandataria mexiquense, quien conmemoró también este viernes su cumpleaños, en una nueva jornada de trabajo por el Estado de México.
“En el Estado de México efectivamente hay 345 tiendas departamentales, que representan el 11 por ciento del total nacional, lo que permite a las familias, tener mayores opciones, para realizar sus compras. Formalizar la economía y apoyar el crecimiento de las empresas de manera incluyente nos permite mejorar los servicios, nos permite aumentar las fuentes de trabajo y los ingresos de los hogares mexiquenses”, destacó la Maestra Delfina Gómez Álvarez.
La Mandataria estatal reconoció la importancia de contar con el respaldo del sector empresarial, señaló que es gracias a ellos que en el Estado de México se genera el 21 por ciento del total de empleos formales que se crean a nivel nacional, la mayor cifra registrada en los últimos 27 años.
Para la edición 14 del Buen Fin, la Mandataria estatal instruyó un operativo especial integrado por 3 mil 600 elementos de seguridad, mil 220 unidades, 18 drones y 25 binomios caninos y equinos; así como 20 mil cámaras que operan desde el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) con sede en Toluca y Ecatepec.
Además, dispuso la ampliación de los horarios del servicio de transporte público concesionado y permitir el ingreso con bolsas voluminosos.
Laura González Hernández, Secretaria de Desarrollo Económico, dio a conocer que en la entidad existen más de 600 mil unidades económicas de comercio y servicios, desde micro, pequeñas, medianas y grandes cadenas, todos sumados en esta jornada; destacó que el crecimiento en materia económica que se tiene en la entidad se debe a la política de apertura y cercanía que marcó, desde el inicio de su administración, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.