El concierto de Luis Miguel programado para el 25 de noviembre en la ciudad de Toluca, no cuenta con los permisos necesarios para su realización, y por tanto no se permitiría que se lleve a cabo, así lo advirtió el ayuntamiento a través de un comunicado.
«Hasta la fecha no se cuenta con autorización oficial para su realización, dado que no se ha cumplido con la totalidad del procedimiento», señaló el municipio, en referencia al concierto que se tiene programado en el estadio ‘Chivo’ Córdoba de Ciudad Universitaria de la UAEMéx.
«Para el gobierno de la capital mexiquense es prioridad salvaguardar la integridad de las y los toluqueños así como de sus visitantes. En este sentido, se subraya que todo evento masivo debe contar con la debida autorización y con los protocolos en materia de protección civil y seguridad, para que los asistentes no corran riesgo alguno», señaló la administración encabezada por Juan Maccise.
Cabe señalar que desde hace meses, se encuentran a la venta los boletos para este evento, el cual ya ha agotado localidades en varias secciones del estadio; de hecho, hasta el día de hoy, se siguen ofertando boletos a través de la plataforma funticket.mx.
El gobierno municipal recalcó que «es fundamental que se cubran los trámites en materia de inspección y control comercial, así como en materia de medio ambiente y las gestiones administrativas ante la Tesorería Municipal, acciones que tampoco ha detonado la empresa promotora».
De igual forma se hizo un llamado a los ciudadanos «para que eviten ser sorprendidos al adquirir entradas a un evento no autorizado».
La administración municipal, no descartó que puedan presentarse los trámites que se requieren para este tipo de evento, no obstante reiteró que mientras no se garantice la seguridad de los asistentes, «no hay forma de contar con el visto bueno y autorización oficial».
Recién hace unos días, también se restauró el mural panorámico que existe en las gradas de este histórico inmueble de la capital mexiquense.