Este lunes la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez confirmó una inversión de más de más de 100 millones de pesos, como parte del rescate histórico al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM).
En un evento llevado a cabo en la ciudad de Toluca, comenzó también la segunda etapa del proceso de basificación de trabajadores de la salud, organizada por la Oficial Mayor, Trinidad Franco.
La mandataria mexiquense, entregó 210 plazas de bases a trabajadores del área médica y administrativa, sumándose a 110 entregadas en junio pasado, para hacer un total de 320 entregadas durante este año.
“Vamos a hacer algo por ISSEMYM. Hay un gran compromiso para nuestros derechohabientes, estamos haciendo todo el esfuerzo y esperamos que con el apoyo y el trabajo solidario lo podamos logra”, aseguró la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
En esta segunda fase se beneficia a 104 suplentes y 106 trabajadores activos en áreas clave; incluye la basificación de un total de 56 enfermeras generales, 50 del área de relaciones públicas, 20 médicos generales y 19 médicos. Además, seis técnicos radiólogos, 10 técnicos laboratoristas, 13 químicos y 36 trabajadores sociales.
La Mandataria estatal reconoció que una mejor calidad en el servicio empieza por reconocer a quienes brindan la atención, por ello, su gobierno invierte más de 100 millones de pesos en este proceso de regularización y basificación, beneficiando a 210 familias y fortaleciendo a 44 unidades médicas en 35 municipios de la entidad.
«No hay duda, este es un Gobierno que escucha y piensa en el bienestar de todas y todos, reconociendo la invaluable labor de nuestros servidores públicos», destacó también el Secretario de Gobierno, Horacio Duarte Olivares.