El regreso más grande de la historia en una Serie Mundial, ¡Dodgers campeones!

Comparte:

Los Dodgers de los Ángeles se recuperaron de una desventaja de 5 a 0, y ganaron de forma épica el partidazo 5 de la Serie Mundial ante los Yankees de Nueva York, coronándose así campeones de la MLB por octava ocasión en su historia.

Fue un partido dramático, que había comenzado bien para los Yankees, pues al abridor Flaherty, lo tundieron a batazos desde los primeros turnos, poniéndose en ventaja 4 a 0 apenas en la segunda entrada.

El mexicano Alex Verdugo, fue quien empujó la 4a carrera de los Yankees.

El pitcher de los Dodgers de padre mexicano Anthony Banda salvó la situación en el cierre de la segunda entrada, pero después entraría al relevo Ryan Brasier, a quien le conectaron un home run más, con lo cual los Yankees se ponían en ventaja 5 a 0.

Nunca antes, un equipo de grandes ligas había remontado una ventaja tan grande, para ganar un partido decisivo de Serie Mundial, no obstante que los Dodgers tampoco tenían nada que perder, y lo intentaron.

En realidad, parecía una misión difícil, pues el abridor de los Yankees, Gerrit Cole, estaba dando un partidazo desde la loma, y no se veía ni como los Dodgers pudieran levantarse.

No obstante que la mala suerte del equipo neoyorquino, comenzaría en la entrada 5, y no tanto porque los Dodgers batearan muy bien, sino que en la defensa cometieron tres errores seguidos, que complicaron el panorama provocando una situación de bases llenas.

El error más doloroso, y uno que Cole nunca olvidará, fue un roletazo a primera, donde el primera base y el pitcher no se entendieron y ninguno corrió a la base para sacar el out, provocando así no solo una carrera en contra, sino que después llegaría una secuencia de batazos, que provocaría que se empatara 5 a 5 el partido.

A pesar de esta situación que parecía derrumbar el ánimo en las tribunas del Yankee Stadium, en la siguiente entrada, la sexta, los Yankees volvieron a marcar una carrera, poniéndose una vez más arriba en el marcador, con parcial de 6 a 5, tras un elevado de sacrificio, ante un pobre relevo de Graterol.

Sin embargo el cataclismo para los Yankees llegaría en la octava entrada, donde una vez más los errores jugaron un papel importante, permitiendo nuevamente una situación de bases llenas, que provocaron que los Dodgers lograran anotar dos carreras, gracias a dos elevados de sacrificio, para darle así la épica voltereta al partido.

Finalmente en la novena entrada, el veterano Buehler, quien apenas y se recuperó de su segunda operación Tommy John, y quien se había perdido todo el año 2023 y gran parte del 2024 por la rehabilitación y también por su pobre desempeño pues ganó apenas un solo partido en la campaña, recibió la confianza de afrontar el momento decisivo, después también de su gran exhibición en el partido 3, y finalmente logró sacar de forma perfecta los tres outs, siendo el último un ponche al mexicano Verdugo, y dándole así a los Dodgers de los Ángeles el histórico título de Serie Mundial.

Como era previsible, Freddie Freeman, quien se convirtió en el primer beisbolista de la historia que conecta home run en cada uno de los primeros 4 partidos de una Serie Mundial, y quien también colaboró hoy empujando dos carreras decisivas, fue galardonado con el MVP de la Serie Mundial.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella