A pesar de que el equipo de los Dodgers, ha tenido muy mala suerte con sus pitchers a lo largo de la temporada, este lunes se llevaron el tercer partido de la Serie Mundial ante los Yankees, y por tanto están a un solo triunfo más de coronarse campeones de la Serie Mundial.
Partido 3 de la Serie Mundial
El equipo de los Dodgers, mermados por las lesiones, tuvieron que salir a jugar este partido con Walker Buehler como pitcher abridor; y a pesar de que el veterano había ganado un solo partido en toda la temporada, hoy dio una exhibición espectacular, manteniendo por 5 entradas la blanqueada.
Mientras que el bullpen de los Dodgers se encargó de contener al equipo de los Yankees, la poderosa ofensiva del cuadro californiano, nuevamente se hizo presente desde las primeras entradas, comenzando por un cuadrangular de Freeman desde el primer inning, que ponía en ventaja a los visitantes 0 a 2.
This view of Freddie Freeman's 1st inning home run #WorldSeries 😮💨 pic.twitter.com/aXXvmm7xOT
— MLB (@MLB) October 29, 2024
Freeman, se convirtió en uno de los tres únicos beisbolistas de la historia, que conecta home run en cada uno de los primeros tres partidos de una Serie Mundial.
En la tercera y en la sexta entrada, nuevamente los Dodgers anotaron, ampliando así la diferencia, y manteniendo a raya a los Yankees.
#Postseason Kiké Hernández adds another run for the @Dodgers! #WorldSeries pic.twitter.com/6hSPkXhJ0O
— MLB (@MLB) October 29, 2024
Fue hasta la novena entrada, que el mexicano Alex Verdugo conectó un cuadrangular, que acercaba a los Yankees 2 a 4 en el marcador, no obstante que la reacción terminó siendo demasiado tarde.
Alex Verdugo cuts the @Yankees deficit in half! #WorldSeries pic.twitter.com/z9p6ipBG6w
— MLB (@MLB) October 29, 2024
Al siguiente turno al bat, Kopech finalmente lograría sacar el out 27, y con esto los Dodgers se han colocado al frente 3 a 0 en la serie, y a punto de coronarse campeones, por primera vez desde 2020.
La proeza del bullpen angelino
Los problemas para el pitcheo de los Dodgers, comenzaron incluso desde antes de la temporada, después de que su mejor pitcher de los últimos años, el mexicano Julio Urias, fuera inhabilitado por problemas legales, derivados de un caso de violencia doméstica.
Otros dos pitchers de lujo, como Gonsolin y Dustin May, también se perdieron toda la temporada por lesiones, y de una lista potencial de 10 pitchers abridores, llegaron a la Serie Mundial únicamente con 3.
A Bobby Miller, lo relegaron a las ligas menores por sus malas actuaciones a mitad de temporada, y otros estelares como Kershaw, se perdieron también casi toda la temporada por lesión.
Los mejores pitchers de los Dodgers a lo largo de la temporada, los únicos que abrieron más de 20 partidos y lanzaron más de 100 innings, Tyler Glasgow y Gavin Stone, ambos se lesionaron de forma grave a escasas semanas de la postemporada, por lo cual los Dodgers han tenido que realizar una odisea para superar la mala suerte en el montículo.
El novato Landon Knack, aunque también es abridor, ha estado lanzando tan mal, que prácticamente ha sido descartado como pitcher abridor de los Dodgers, quienes únicamente se quedaron con tres opciones viables para la Serie Mundial: Flaherty, que abrió el juego 1; Yamamoto, que lanzó el juego 2; y Buehler, que abrió el juego de hoy.
Por si fuera poco, en la Serie de Campeonato, también se lesionó Evan Phillips, que había sido el cerrador estelar de los Dodgers, agravando así los problemas en el bullpen del equipo dirigido por Dave Roberts.
Cabe señalar que la opción restante de Buehler como abridor, era la más controvertida, pues se trata de un pitcher que aunque hace algunos años era de los mejores, en 2022 se tuvo que someter a una segunda cirugía Tommy John, la cual lo dejó fuera de acción durante todo el 2023.
Para este 2024, intentó regresar, pero estaba lanzando tan mal, que los Dodgers lo apartaron y lo mandaron a un campamento de concentración para tratar de recuperar su nivel.
Finalmente regresó para la parte final de la temporada, no obstante que igual de forma irregular, terminando la campaña con marca de 1 ganado y 6 perdidos.
Incluso su primer apertura de la postemporada, también lo tundieron a batazos, lo que había generado escepticismo de lo que pudiera aportar a los Dodgers.
No obstante que en una noche memorable y heroica, Buehler evocó sus mejores años, y lanzó 5 entradas casi perfectas, para colaborar de forma importante a un nuevo triunfo de los Dodgers, que los pone en la antesala del título de las mayores.
Walker Buehler is dialed in tonight 💪 #WorldSeries pic.twitter.com/8avd73D9C4
— MLB (@MLB) October 29, 2024
Desde el bullpen de los Dodgers también vinieron al relevo en este Juego 3: Graterol, que también se perdió casi toda la temporada regular por lesión; Alex Vesia; Daniel Hudson; el cerrador de padre mexicano Anthony Banda; Ryan Brasier; y finalmente Michael Kopech, el único que recibió carrera, pero que logró completar la misión.
La odisea del bullpen de los Dodgers aún no termina, pues ante la falta de lanzadores abridores, mañana tendrán que realizar un partido con puros pitchers cerradores, en una nueva misión del cuadro de relevistas, que busca vestirse de héroe, y darle al equipo de los Dodgers el ansiado título, ante su máximo rival histórico de Serie Mundial.