Toluca, Edoméx.- El presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM), Mauricio Massud Martínez, se quejó del anuncio hecho por el gobierno federal para la generación de una empresa que tendrá como responsabilidad central la construcción de casas de interés social.
El empresario dijo que estas obras de beneficio colectivo deberían ser realizadas por empresas privadas pues se generan empleos, se fortalecen cadenas de valor y proveeduría y se activa la Economía.
Para Massud Martínez el Gobierno Federal al igual que las administraciones locales deben enfocar sus esfuerzos y recursos en resolver los grandes problemas de la población como la seguridad, el desarrollo de infraestructura de conectividad, atención médica y de salud antes de asumir las responsabilidades de otros sectores como es la construcción.
Hay que recordar que con la Reforma a la Ley del Infonavit se dotará de 288 mil millones de pesos al Instituto para avanzar en la generación de un millón de viviendas en el país, ya que actualmente hay un déficit de vivienda que superan los 9 millones de casas. Las viviendas construidas por la empresa estatal que creará por el gobierno federal serán a menor costo de lo que las vendería el sector privado.
De entrada Massud Martínez propone iniciar con una alianza público Privada que enfoque las acciones a satisfacer la demanda de vivienda de la mayor parte de la población, en tanto se da seguimiento a otros temas en materia de vivienda que son prioritarios.