Este miércoles, de forma un tanto sorpresiva, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum; y la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, realizaron una visita a la escuela secundaria Moisés Sáenz, en el municipio de Papalotla.
Durante su visita a esta escuela del oriente de la entidad, se realizó una asamblea para informar sobre los pormenores de la Beca Universal de Educación Básica “Rita Cetina”.
La presidenta detalló que esta beca consiste en un apoyo de mil 900 pesos bimestrales para las familias con un niño en educación básica; y 700 pesos adicionales por cada niño o adolescente de la misma familia en nivel secundaria.
El objetivo de estas becas, es impulsar el desarrollo académico de los niños y jóvenes de todo el país, “porque todos merecemos igualdad de oportunidades”, destacó la presidenta de México.
La gobernadora mexiquense, reiteró que se busca mejorar las condiciones y calidad de vida en la zona oriente de la entidad.
“Pues yo me siento muy contenta y tenemos en el Estado de México más de 678 mil alumnos beneficiados y eso no es tan fácil, es un buen recurso, y aparte nos va a apoyar con mejoramiento en alumbrado, en pavimentación, en agua en la zona oriente que está muy abandonada y que de verdad hace falta”, destacó la mandataria mexiquense.
Gómez Álvarez también agradeció el gesto de la presidenta, al tomarse el tiempo de visitar personalmente este municipio, que es el más pequeño y menos poblado de la entidad.
Al evento también asistió el presidente municipal, Rodrigo Ruiz Martínez; y el secretario de educación, Mario Delgado.