Este domingo se llevó a cabo una nueva jornada cultural de celebraciones en el Pueblo Mágico de Metepec, en el marco del Festival Internacional Cultural Quimera, a través de una amplia variedad de eventos.
Desde muy temprano comenzaron las actividades en sedes como Town Square y el Mercado Artesanal, a través de múltiples talleres y eventos culturales, varios de ellos dirigidos especialmente para la audiencia infantil.
Por la tarde se presentó el espectacular show de Pneumus en la Plaza Juárez, y posteriormente un concierto con la participación de varios DJ’s en las escalinatas del Calvario de Metepec.
El evento principal del día fue una presentación de la Orquesta OSOM, que presentó el show Harry Potter Sinfónico; una innovadora propuesta que combina la magia del cine, con la belleza de la interpretación sinfónica.
Cientos de personas se dieron cita a un centro de Metepec abarrotado, que permitió también generar una importante derrama económica en beneficio de cientos de comerciantes, artesanos y emprendedores de Metepec.
Quizá solo un punto por mejorar, es la calidad del sonido, lo cual dejó que desear para el evento principal, al no contar con la claridad y precisión que requiere una interpretación sinfónica con una gran cantidad de músicos en escena.
A pesar de que la hora ya tampoco era el horario más infantil, cientos de niños también disfrutaron de este evento, que vino nuevamente a llenar de vida el centro del pueblo mágico de Metepec, a través de una propuesta cultural original e innovadora.