Este viernes la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, sostuvo su primer encuentro con Claudia Sheinbaum como presidenta de la república, en una reunión realizada en Palacio Nacional.
Aunque no se divulgaron imágenes de la reunión, la maestra salió de la sede del gobierno federal, señalando que se encontraba «muy contenta» por el diálogo sostenido con la nueva presidenta de la república.
Interrogada por representantes de la prensa acerca de los resultados de este primer encuentro con la mandataria, la gobernadora destacó que se está buscando beneficiar a los municipios de la zona oriente del Estado de México, que históricamente «han estado muy olvidados».
«Coincidimos en que hay que darle la atención a todo lo que es la zona oriente», señalando particularmente la falta de servicios básicos omo agua, drenaje, alumbrado y movilidad.
En la entrevista que también compartió la gobernadora en sus redes sociales, destacó que lo abordado en esta primera reunión, «fue un análisis de lo que yo tengo como prioridad, y le mostré mis prioridades, entonces se va a hacer, como siempre lo hemos hecho, un trabajo de manera coordinada».
✅ Continuamos con la transformación del #EstadoDeMéxico.
Con la Presidenta de México, la Doctora @Claudiashein, trabajamos por el bienestar de los 125 municipios de nuestro estado. 🇲🇽#EsTiempoDeMujeres pic.twitter.com/y0gshj6BXl
— Delfina Gómez A. (@delfinagomeza) October 12, 2024
La gobernadora señaló que la próxima semana se tendrá un encuentro con presidentes municipales para empezar a afinar la estrategia, y este mismo fin de semana la presidenta realizará un recorrido por Nezahualcóyotl, lo que calificó como «el inicio del trabajo con algunos municipios».
Gómez Álvarez, destacó que con estos trabajos, se pretende beneficiar a más de 10 millones de mexiquenses, «la zona oriente, es la más poblada», subrayó la mandataria mexiquense, quien señaló que la intención es «apoyar a todos».
La maestra, afirmó que en este encuentro, también se tuvo el objetivo de ratificar el compromiso que tiene con los mexiquenses, y destacó que la presidenta por su parte sigue mostrando «ese cariño y esa preocupación que tiene» por las necesidades de sus ciudadanos.














