Lerma, Méx.- «En días pasados estuve en una reunión con la Gobernadora Delfina Álvarez, en la que se le plantearon tres puntos importantes», destacó el Secretario General del SNTE Sección 17, Eliud Terrazas Ceballos.
Ante directores y subdirectores que recibieron su gratificación anual, el líder sindical señaló que los tres puntos abordados con la Gobernadora son: Primero, la homologación de prestaciones, como las que tienen los maestros estatales, «podría decirse que se equiparen».
En segundo lugar, que las basificaciones se entreguen a la brevedad posible; y por último un bono para los maestros jubilados.
Terrazas Ceballos dijo que la gobernadora se comprometió a darles respuesta en breve, pero los maestros apelamos a su sensibilidad, como maestra que es.
«Exhorto a directores y subdirectores, para que ejerzan su cargo como líderes, líderes sociales, líderes educativos y porque no decirlo, como líderes sindicales», señaló Terrazas Ceballos.
De la misma manera, informó que en días pasados el secretario General del SNTE, Alfonso Cepeda, se reunió con el director general del ISSSTE y le solicitó que haya mejores servicios médicos para todos los docentes.
Finalmente dijo que este tipo de eventos ya se dio en las regiones de Atlacomulco, Ixtlahuaca y Lerma.