La presidenta Claudia Sheinbaum anunció la nueva beca universal “Rita Cetina Gutiérrez” para estudiantes de educación básica.
Esta beca sustituirá a la beca Benito Juárez, buscando tener un mayor alcance, llegando también a familias con niños en educación primaria y secundaria, y no solo en preparatoria como actualmente.
Para la primera fase a implementarse en 2025, se buscará llegar a 5.6 millones de estudiantes de secundaria.
Se trata de mil 900 pesos de base para las familias que tengan un hijo en educación básica; mientras que las familias con dos hijos recibirán mil 900 más 700; y si tienen tres hijos, mil 900, más mil 400; señaló la presidenta Sheinbaum.
El secretario de Educación Pública, Mario Delgado, detalló que entre el 14 de octubre del 2024 y el 17 de enero de 2025, se estarán realizarán asambleas informativas en todas las secundarias del país, para explicar el funcionamiento de la beca.
De cumplirse la meta, se estaría quintuplicando el número de becas, después del millón 100 mil que se tienen contempladas para 2024.
Aunque se comenzará con el objetivo de beneficiar a 5.6 millones de estudiantes, la meta para el sexenio, es alcanzar a beneficiar anualmente a 21.4 millones de estudiantes de educación básica.
Los requisitos, documentación, así como fechas de visita a cada centro educativo, podrá ser consultado en la página: gob.mx/becasbenitojuarez.