Zinacantepec, Edoméx.- La administración 2022-2024 de Zinacantepec, encabezada por el conocido como alcalde trabajador del Edoméx, Manuel Vilchis Viveros, anunció la Campaña de Regularización Fiscal 2024 en la que las personas del municipio podrán recibir hasta un 100 por ciento de condonación en multas y recargos por el pago tardío de agua potable y predial. El requisito es que el trámite se realice antes del 15 de diciembre próximo.
El ayuntamiento de Zinacantepec informó que la tesorería municipal otorga un descuento de hasta el 100 por ciento en las multas y recargos por pagos atrasados en el impuesto predial del ejercicio fiscal 2024 y anteriores, por adquisición de inmuebles y operaciones traslativas de dominio.
Mientras que el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable (OPDAPAS Zinacantepec), ofrecerá descuentos del 100 por ciento en multas y recargos por adeudos del 2024 o anteriores, por el servicio de agua potable y drenaje para servicio doméstico.
Los trámites se realizan por separado y en diferentes instancias. En el caso del Impuesto predial se debe acudir a la Tesorería Municipal, ubicada en Jardín Constitución 101, colonia Centro, donde se aplicarán los descuentos correspondientes.
En el caso de pago por agua el trámite se realiza en la oficina comercial de OPDAPAS Zinacantepec ubicada en Prolongación Niños Héroes No. 120, Barrio de San Miguel.