Madre de joven rusa desaparecida en Toluca reitera acusaciones de ‘secuestro’ ante la fiscalía

Publicada: Autor:
Comparte:

Este miércoles se presentó a las instalaciones de la fiscalía estatal, Marina Romanova, la madre de la joven Kristina, quien se encuentra desaparecida desde hace varios días, quien ratificó las acusaciones contra el colegio y contra el DIFEM.

La madre, aclaró que efectivamente la situación que denunció en un primer video divulgado en redes sociales, relativo al secuestro de la menor, se registró desde el pasado mes de octubre del 2023, no en días recientes, y aunque la menor, presuntamente estaba bajo resguardo del DIFEM, habría sido aquí donde se perdió su rastro durante el pasado mes de septiembre.

Estas declaraciones, contradicen lo señalado en la ficha de búsqueda de la Alerta Amber divulgada por la fiscalía mexiquense, donde se afirmaba que la menor había salido «de su domicilio», y desde entonces se desconocía su paradero.

La reconocida pianista y académica de la UAEMéx de origen ruso, señaló que desde octubre del 2023, la joven había sido sacada de su colegio por personal del DIFEM, quien la mantuvo desde entonces bajo su resguardo.

Respecto a versiones acerca de un presunto abuso sexual de parte de su hermano, la docente también negó esto de forma categórica, y afirmó contar con peritajes que demuestra que no hubo agresión alguna.

Sin embargo, Marina sí señaló contar con sospechas, acerca de un posible abuso en su contra al interior de las instalaciones del DIF estatal.

La madre de Kristina, también destacó que no ha recibido los videos que ha venido solicitando al DIFEM, para que se muestre quién y cómo se llevó a la joven, antes de que se perdiera su rastro.

Romanova estuvo acompañada de sus abogados, e ingresó a las instalaciones de la fiscalía mexiquense, para dar seguimiento a la carpeta de investigación que se ha abierto por el caso de la desaparición de la menor de edad.


Comparte:





Temas Clave