Irán lanzó un mensaje contundente a Israel, no solo en el sentido de que no permitirá que continúen los abusos y agresiones militares en su contra, sino también clarificando que mantienen una mentalidad muy distinta, a la que ha manifestado el ejército de Netanyahu.
Mientras que Israel, ya ha matado a casi de 200 mil personas en Gaza, incluyendo miles de niños, y que también ha asesinado a cientos de civiles en Líbano con sus ataques que tienen por pretexto acabar con «terroristas», Irán realizó un ataque limpio, sin víctimas civiles, y ni siquiera víctimas militares, respetando la vida humana, pero lanzando un mensaje contundente acerca de su avanzada capacidad militar.
Según múltiples análisis de geolocalización que se han venido haciendo de los efectos del ataque con misiles balísticos del día de ayer, los objetivos habrían sido las bases militares de Nevatim, Tel Nof Air y Hatzerim, así como la sede del Mossad en Tel Aviv.
Hilo con la geolocalización de los ataques:
2. A crater in Glilot, Tel Aviv, also possibly near Mossad headquarters, possibly the result of the strike seen in video 1. Verified by @fab_hinz (32.148475, 34.80782)pic.twitter.com/cdDhjhhGpI
— Evan Hill (@evanhill) October 1, 2024
Aunque Netanyahu salió el día de ayer, aún temblando tras varias horas escondido en un búnker subterráneo, a leer un comunicado donde afirmaba que su sistema antimisiles había contenido con éxito los ataques desde Irán, esto queda refutado con decenas de grabaciones que muestran la forma en la cual los misiles hicieron impacto con éxito en múltiples objetivos.
Cuando algún bobo hijueputa te quiera meter el cuento de que los judíos sionistas son unos guerreros, unos valientes, unos leones, solo muéstrales este video del supuesto líder de esos infanticidas @netanyahu, temblando de miedo mientras lee el más reciente comunicado. pic.twitter.com/JNLPGqRyvK
— Rolando El Vándalo (@VandaloRolando) October 1, 2024
A través de diversos análisis de imagen, también se puede comprobar que los cálculos de un 80% de efectividad señalados por las agencias iraníes, parecen bastante aproximados, ya que la gran mayoría de los misiles hicieron explosión en tierra y no en el aire, como se aprecia con claridad en múltiples imágenes.
🇮🇱🇮🇷 15 minutes Iranian missiles hitting Israel … supercut pic.twitter.com/OABH2cWfb4
— Lord Bebo (@MyLordBebo) October 1, 2024
Cabe señalar que además de utilizar una estrategia con bengalas de racimo para evitar los sistemas antimisiles, también hay versiones, aún sin confirmar, acerca de un posible ataque cibernético simultáneo, que habría afectado las capacidades de respuesta del Domo de Hierro.
Y además, otro problema importante para Israel, es que al parecer entraron por primera vez en operación los misiles Fattah-1, que son los primeros de capacidad hipersónica, producidos 100% en Irán.
🇮🇷💥Mira la velocidad del misil hipersónico iraní Fattah
🔺Este tipo de misil fue empleado por primera vez en el ataque de este martes contra Israel pic.twitter.com/BqEVto2oTv
— HispanTV (@Nexo_Latino) October 1, 2024
Este tipo de misiles, no solo resultan casi imposibles de detener, sino que además, poseen la capacidad de llevar armas nucleares; y aunque Irán no tiene este tipo de arsenal, sí algunos de sus aliados como Corea del Norte, que es algo que también deberá entrar en los cálculos de Israel, al decidir su respuesta.
Impacto devastador
El impacto de los misiles de ayer, habría sido devastador, y no solo doloroso para Israel al quedar exhibida su vulnerabilidad, sino que además habría quedado destrozada su flota más valiosa de aviones caza F-35, que son los únicos de 5a generación que tiene en su poder.
Según reportes de inteligencia militar, en la base de Nevatim, se encontraban las dos únicas flotas de este tipo de jet que Israel tiene actualmente, y las cuales habrían quedado destrozadas con los ataques de Irán, lo cual no solo representa una pérdida millonaria para Israel, sino también una importante disminución de su capacidad de combate militar.
Una tercera flota de este tipo de aviones, ya había sido solicitada con anterioridad, no obstante que debido a los lentos tiempos de producción, se estima su llegada hasta 2028.
Es por esto que en Israel estarían furiosos ante estos ataques, que han minado severamente su más avanzada flota aérea.
Los israelíes, también alteraron el día de hoy las imágenes satelitales de sus bases militares, buscando evitar que trascienda el nivel de impacto sufrido con los ataques de Irán.
🇮🇷🇮🇱🚨‼️ BREAKING: Israel censored sattelite images to hide damage at the military bases hit by Iran.
The damage must be severe! pic.twitter.com/LPftzqNX4F
— Lord Bebo (@MyLordBebo) October 2, 2024
Una zona de radares estratégicos, también habría sido alcanzada con los misiles iraníes; y aunque se registraron algunos daños menores en zonas civiles, estos se habrían generado por los sistemas antimisiles; no obstante que el grueso de los impactos, se registraron todos sobre objetivos militares, y que posiblemente habían sido desalojados con una alerta emitida minutos antes de los ataques para evitar pérdidas humanas.
La temida respuesta de Israel
Tras los ataques iraníes, han surgido múltiples amenazas y especulaciones, acerca de cómo responderá Israel a este ataque de Irán, el más contundente que intenta ponerle un alto a su genocidio en curso en Palestina y a sus agresiones simultáneas a Líbano y Siria.
Itamar Ben Gvir, Ministro de Seguridad Nacional de Israel, declaró abiertamente y con una postura un tanto desquiciada, que tiene la intención de invadir y bombardear Irán, de la misma manera que lo están haciendo en Líbano, lo cual representaría una escalada importante en Medio Oriente.
«Solicitaré una sesión de gobierno para pedir que lo que hicimos en Líbano, debemos hacerlo también en Irán. Ya no debe haber más diplomacia ni acuerdos, solo se debe hacer una cosa: aplastar, aplastar y aplastar».
Itamar Ben Gvir, Ministro de Seguridad Nacional de Netanyahu,… pic.twitter.com/o31c8WsrUX
— Daniel Mayakovski (@DaniMayakovski) October 3, 2024
El problema aquí, es que a diferencia de Líbano, no se comparten fronteras con Israel, y por tanto tendrían que atravesar otros países como Jordania e Irak, o realizar una incursión marítima, lo cual afectaría también la ruta petrolera más importante del mundo, lo que podría generar consecuencias devastadoras para la economía global.
Algunos actores políticos, incluido el senador Graham de los EEUU, se han manifestado por atacar la infraestructura petrolera de Irán, buscando así destruir su economía; no obstante que esto también podría provocar el colapso en el Estrecho de Ormuz.
Irán cierra el estrecho de Ormuz y la economía global se va a pique.
Jaque mate. https://t.co/6ldh0EMlRR— Helena Villar (@HelenaVillarRT) October 1, 2024
También hay quienes han sugerido que un golpe devastador, podría ser impactar la infraestructura nuclear de Irán, la cual actualmente solo tiene fines científicos y energéticos para el país persa.
La posibilidad de un ataque EMP
No obstante que una carta que también tendría Israel, y que podría generar consecuencias catastróficas, no solo para Israel, sino también para el mundo, sería la posibilidad de un ataque EMP (Ataque de Pulso Electromagnético).
Desde hace meses, se ha venido especulando que Israel ha estado preparando un posible ataque EMP contra Irán, lo cual ahora se ha vuelto una amenaza más latente que nunca.
Este tipo de ataque, consiste esencialmente en la detonación de una bomba nuclear a gran altura, buscando así generar una ola electromagnética, capaz de descomponer todos los sistemas eléctricos en una región.
Un arma de este tipo, nunca se ha utilizado en un conflicto bélico real, no obstante que desde los 60’s, tanto estadounidenses como soviéticos, realizaron experimentos que empezaron a documentar su potencial devastador.
Las bombas EMP, no matan a miles de personas de forma inmediata, como una bomba atómica convencional, no obstante que genera una destrucción lenta, capaz también de causar millones de víctimas.
Una investigación realizada por los EEUU a principios del presente siglo, estimó que el 90% de la población estadounidense moriría, si se utilizara un arma de este tipo en su territorio, la mayoría de hambre, toda vez que toda la tecnología colapsaría, generando así una catástrofe en los sistemas de suministro.
Celulares, transformadores eléctricos, refrigeradores, bombas de agua, todo lo eléctrico colapsaría con un arma de este tipo, generando también así el colapso de una región entera.
Desde luego, un ataque de esta naturaleza, generaría fuertes implicaciones políticas, además de que sus efectos a largo plazo y su impacto a países cercanos, tampoco es algo que se pueda controlar de forma total.
Ante el temor de escalada bélica en la región, y el uso de armas no convencionales, el tráfico aéreo en horas recientes también se ha visto alterado, con la gran mayoría de aerolíneas buscando evitar la región que se encuentra entre Irán e Israel.

Ante esta situación, parecería más urgente que nunca, que el mundo se una en torno a Israel, pero no con su causa, como ellos han venido pidiendo, sino para exigir que se ponga un alto a sus agresiones en Oriente Medio, y se detenga la escalada bélica, que podría llevar al mundo a un cataclismo apocalíptico.
Irán, le está haciendo un favor al mundo, al lograr reducir la capacidad militar de un ejército que está matando a miles de niños en Palestina, a muchos de forma directa, y a muchos más de hambre y enfermedades.
Cabe recordar que incluso hace pocos días en la ONU, la gran mayoría de países aprobaron una resolución para sancionar y exigir a Israel que abandone los territorios ocupados en Palestina, no obstante que el gobierno sionista, sigue haciendo caso omiso, y actuando con total perversidad. Por tanto lo de Irán, sería un esfuerzo valiente y contundente, para tratar de ponerle un alto a la ola de devastación ocasionada por el régimen israelí.
El gobierno de Netanyahu, no solo ignora los llamados internacionales y actúa con extrema brutalidad, al condenar a miles de inocentes a la muerte y miseria, sino que además actúa con total cobardía y carente de principios; cabe señalar que incluso la cancillería de Líbano informó que Israel les había anunciado que haría un alto al fuego, no obstante que horas después realizaron los masivos ataques en zonas residenciales de Líbano, donde murieron cientos de personas, incluidos dos de los máximos líderes de Hezbolá.
ABDALLH BOU HABIB, ministro de relaciones exteriores libanés dijo en entrevista que el líder de HEZBOLLAH, HASSAN NASRALLAH acordó un alto al fuego justo el día de su asesinato, LÍBANO informó de ello al gobierno de EEUU y FRANCIA y ambos gobiernos confirmaron que NETANYAHU… pic.twitter.com/sjxjZYMCyz
— CARLOS AGUIAR-NOTICIAS DE GEOPOLITICA🌐 (@Geopolitik_2030) October 3, 2024
De parte de los Estados Unidos, quien es cómplice de Israel en esta cruzada bélica, también se negaron en horas recientes a rechazar que los sistemas energéticos y nucleares puedan descartarse como objetivos «legítimos» que podría atacar Israel, dejando así abierta la posibilidad de un ataque de este tipo.
StateSpox refuses to say that Iran’s oil and nuclear facilities are NOT legitimate targets for Israel.
Q: Oil facilities and nuclear facilities in Iran, do you consider them legitimate targets because they are civilian infrastructure, isn’t it
Miller: I don’t think it’s… pic.twitter.com/sc0edfcOc6
— Assal Rad (@AssalRad) October 2, 2024
Se trata en todo caso, de momentos cruciales, que podrían decidir el futuro del mundo.
Foto de portada. El cráter de un misil que cayó en las inmediaciones de la sede del Mossad en Tel Aviv.