Tultepec, Estado de Méx.- En el marco de la toma de protesta de Claudia Sheinbaum Pardo como presidenta de México, Omar Ortega Álvarez, coordinador de los diputados del PRD en la LXII Legislatura del Estado de México, señaló en entrevista que debe haber un cambio de fondo en la dinámica de polarización que reinó en el sexenio que acaba de concluir.
«Como dijo el cantante Héctor Lavoe, ‘Todo tiene su final, nada dura para siempre’, el sexenio que termina deja un país dividido y con magros resultados en varios rubros, sin embargo, la presidenta Claudia Sheinbaum tiene la oportunidad de cambiar la dinámica y hacer de su gobierno uno más incluyente y con diálogo con las distintas fuerzas políticas», expresó Ortega Álvarez.
El legislador perredista enfatizó la necesidad de reconocer que quienes piensan distinto también desean lo mejor para México.
«El hecho de ser oposición no es sinónimo de traidor ni de pertenecer a una mafia en el poder, ser oposición es ser un polo de ideas y crítica pertinente para una mejor conducción de nuestro país, el cuál se encuentra estancado económicamente y en medio de una grave crisis de violencia», subrayó.
Ortega Álvarez, también manifestó el deseo del PRD de que la administración de Sheinbaum logre avanzar hacia un auténtico bienestar para todos los mexicanos, incluyendo a los mexiquenses.
«Vemos con preocupación las recientes reformas constitucionales y deseamos que la administración entrante logre atemperar sus efectos más perniciosos con una legislación secundaria pertinente e incluyente en su realización, solo así tendremos un México para todos y no solo para los partidarios del régimen».
Ortega Álvarez, destacó que la defensa de los derechos humanos y la importancia de mantenerse vigilantes ante cualquier intento de autoritarismo, será una tarea constante del perredismo mexiquense.
“El PRD se mantendrá firme en la defensa de los derechos humanos, la libertad de expresión y la democracia, rechazamos cualquier forma de autoritarismo y abogamos por un México donde el respeto a las diferencias sea un pilar fundamental”, afirmó.
«Desde el PRD del Estado de México mantendremos nuestra postura crítica pero propositiva ante el nuevo gobierno, reafirmando nuestro compromiso con el diálogo y la inclusión como vías para alcanzar el desarrollo y la justicia social en el país», finalizó.