Obras para reparar la Tenango-Tenancingo fallaron, ya hay nueva grieta; analizan reubicar este tramo

Publicada: Autor:
Comparte:

En el km 38 de la carretera federal 55, en el tramo entre Tenancingo-Tenango del Valle, se ha vuelto a abrir una grieta, en el mismo espacio que provocó semanas atrás el cierre de esta importante vialidad del sur del Estado de México.

Cabe recordar que se contrató a una empresa, que llevó durante varias semanas las labores de reparación del socavón y el tramo carretero, no obstante que las obras habrían durado funcionales apenas unas cuentas semanas.

Las lluvias de los últimos días, generaron una nueva grieta, lo cual ha provocado el cierre del tramo asfaltado.

De forma lateral, se habilitó un tramo de tierra, para poder dar avance paulatino a través de un carril a los vehículos que circulan por esta zona.

El diputado federal Arturo Hernández Tapia, informó que se comunicó con el director del SICT Estado de México, Nahú Abarca, quien reconoció que se está estudiando la necesidad de reubicar el tramo carretero, lo cual al parecer sería la mejor opción.

Según lo declarado por el funcionario estatal, se habría detectado «una falla geológica profunda en esa zona que permite el constante flujo de agua subterránea proveniente de los cerros aledaños, que están muy recargados por las intensas lluvias y el agua de riego de los invernaderos construidos».

Esta situación, habría provocado «un nuevo agrietamiento a pesar de los profundos trabajos realizados por una empresa que (Nahú Abarca) considera seria y competente».

Según lo informado por el diputado federal, ya se está en pláticas con los dueños de los terrenos involucrados, para buscar una alternativa que permita reubicar este trayecto carretero.

Se trata de un proyecto que podría extenderse por meses, no obstante que no se tiene hasta el momento un plazo definido.


Comparte:






Temas Clave