A pesar de que en horas recientes John se ha degradado a tormenta tropical, continúa provocando lluvias intensas a lo largo de la costa del Pacífico Mexicano, desde Oaxaca hasta Michoacán.
En ciudades como Acapulco, trascienden en redes sociales las imágenes de las inundaciones en extensas áreas de terreno, producto de las lluvias constantes por cinco días.
Ante la situación de inundaciones en Acapulco, en regiones como Zona Diamente, se solicitó a la CFE el corte total de la energía eléctrica, ante el temor de que pudieran haber personas electrocutadas.
El meteoro, continúa su avance, y podría impactar como tormenta tropical en la zona norte de las costas de Michoacán, cerca de los límites con Colima.
En varias zonas de la costa del Pacífico, se reportan también varios deslaves y derrumbes.
#AlMomento
Esta enorme roca se desprendió en la Colonia Icacos, del puerto de Acapulco, y aplastó dos carros y una motocicleta. No hubo personas lesionadas. La gente de la zona teme más deslaves ahora que se cumplen 3 días de lluvia constante por el #HuracanJohn #acapulco pic.twitter.com/V1XDzrhgGQ— Uno TV (@UnoNoticias) September 26, 2024
Incluso en zonas turísticas, como el cerro donde se ubica el conunto Las Brisas, se reportan deslaves, que podrían ocasionar consecuencias graves.
Se está desgajando el cerro donde se encuentra el hotel Brisas en Acapulco debido a las lluvias ocasionadas por el huracán John pic.twitter.com/3xMETFCSwS
— Azucena Uresti (@azucenau) September 26, 2024
Según la Conagua, tan solo con las lluvias de lunes a miércoles en Acapulco, ya había caído la misma cantidad de agua que en la Ciudad de México durante todo el mes de agosto. Esta situación también ha provocado la destrucción de caminos y carreteras.
El saldo preliminar, es de siete personas fallecidas en Guerrero y tres más en Oaxaca, no obstante que el meteoro avanza ahora en territorio de Michoacán, por lo cual no se descarta un mayor número de víctimas.