Insólito ataque terrorista masivo de Israel; así hicieron estallar miles de ‘bipers’ de civiles en Líbano

Publicada: Autor:
Comparte:

Este 17 de junio, el régimen de Israel, cometió un nuevo acto terrorista a gran escala, que aunque tenía como objetivo presuntamente atacar objetivos de Hezbollah, ha terminado lesionando a miles de civiles inocentes en Líbano, incluidos niños, algunos de los cuales han perdido la vida en un acto atroz del que no se tenían precedentes.

Ataques terroristas de Israel del 17 de septiembre

De forma simultánea, a las 15:30 horas locales, y a lo largo de un periodo de unos 30 minutos, miles de equipos de telecomunicaciones estallaron en las manos de sus usuarios, la gran mayoría al interior del Líbano.

Los artefactos que explotaron, eran buscapersonas o bipers, como se les conoce en Hispanoamérica a estos pequeños artefactos diseñados para el envío de mensajes de texto.

El reporte preliminar del Ministerio de Salud de Líbano, refiere que 4 mil personas, la mayoría civiles, habrían resultado heridas con el ciberataque, de los cuales 400 se encuentran en estado crítico, y al menos 11 han perdido la vida, incluida una niña de 10 años de edad.

Cabe señalar que este tipo de ataques, que no están dirigidos hacia objetivos militares específicos, están prohibidos explícitamente en el artículo 4 de la Convención de Génova; es decir, se trataría de otro crimen de lesa humanidad del estado judío.

¿Cómo pudo hacer explotar Israel cientos de dispositivos de comunicación?

Las primeras indagatorias refieren que los dispositivos que explotaron, eran de una marca particular, llamada Gold Apollo, y fabricados en Taiwán.

Las investigaciones refieren que no se trató de un ataque generalizado en dispositivos cualquiera, sino que particularmente los dispositivos que explotaron, venían en un lote específico procedente de Taiwán, y que habría sido modificado por el régimen de Israel; es decir, se habría tratado de una operación preparada con meses de antelación.

Concretamente habrían colocado de forma intencional alrededor de 20 gramos de tetranitrato de pentaeritritol (PETN), el cual, al entrar en contacto con las baterías de litio sobrecalentadas, habrían provocado la letal explosión en miles de dispositivos.

Además, momentos antes de que hicieran explosión, empezaron a sonar mensajes insistentemente, buscando así que las personas que tenían un tipo de dispositivos de este tipo, tomaran el artefacto en las manos, y lo pusieran cerca de su rostro, buscando generar los mayores daños posibles.

Por tal motivo, en los hospitales de Líbano se reportan miles de personas que han quedado gravemente heridas en el rostro, muchos de ellos perdieron los ojos, tras la brutal explosión generada por el dispositivo.

A través de redes sociales han empezado a circular imágenes del momento en que explota el artefacto, el cual no estaba en posesión exclusiva de militantes de Hezbollah, sino que miles de personas de todos los estratos sociales, habían comprado artefactos de dicho lote, que llegó hace escasos meses a través de un buque de carga a un puerto de Líbano.

IMÁGENES FUERTES DE LA EXPLOSIÓN. No aptas para personas sensibles.

Incluso el embajador de Irán en Líbano, se encuentra entre las personas lesionadas por las explosiones, no obstante que su vida se reporta fuera de peligro.

Cabe señalar que una amplia proporción de las personas que tenían un dispositivo de este tipo, eran médicos y enfermeras, por lo que se reportan daños graves en varios hospitales.

Israel, estaba consciente que cientos de trabajadores de la salud portaban dispositivos de este tipo, por tal motivo, mandaron también días antes una alerta privada dirigida exclusivamente a la Universidad Americana de Beitut, exhortando a reemplazar esta clase de artefactos.

Diversos países han empezado a condenar este nuevo acto de terrorismo internacional del régimen sionista, que una vez más ataca de forma masiva, sin importar el daño causado a civiles.

«Lo que Israel acaba de hacer es, por *cualquier* método, imprudente. Hicieron estallar a un sinnúmero de personas que conducían (es decir, coches fuera de control), estaban de compras (sus hijos estaban en el cochecito detrás de él en la cola de la caja), etcétera. No se puede diferenciar del terrorismo», destacó el especialista en informática Edward Snowden.

Hezbollah, quien lleva meses lanzando también ataques hacia el ejército de Israel en respuesta al genocidio en Gaza, anunció que no solo abriría una investigación, sino que también respondería de forma enérgica a este nuevo atentado contra el pueblo libanés.

Ante esta situación, varias aerolíneas como Lufthansa y Air France, han cancelado todos sus vuelos con destino u origen en Israel, ante el temor de una nueva escalada bélica en Medio Oriente.

El vocero del Departamento de Estado de los Estados Unidos, negó categóricamente que el gobierno de Biden hubiera tenido participación alguna en estos hechos. Hasta el momento el régimen de Netanyahu no ha reconocido abiertamente la autoría del atentado, no obstante que reportes preliminares indican que la decisión se tomó entre miembros del gobierno israelí y la cúpula de seguridad.


Comparte:

Temas Clave