Toluca, Mex.- Raciel Ruiz Pérez, presidente municipal electo de Tlalnepantla, dijo que Marco Antonio «Tony» Rodriguez Hurtado, de atentar contra la legalidad y contra la institucionalidad.
Agregó que recientemente emitieron los lineamientos para la entrega recepción; el cambio es un ejercicio importante porque permite a los presidentes municipales tener diagnósticos mucho más precisos para la toma de decisiones y para la planeación.
Aseguró que el pasado primero de septiembre envió un oficio al presidente municipal, Marco Antonio Rodriguez Hurtado, porque dentro de los lineamientos se contempla que la primer reunión para la transición se realice a más tardar el día 17 de septiembre.
Raciel Pérez informó que en la respuesta de Rodriguez Hurtado, le contestó que dentro de su legítimo derecho, ha impugnando la elección y cualquier resolución.
El alcalde electo de Tlalnepantla dijo que con las actitudes de Marco Antonio Rodríguez Hurtado violenta la institucionalidad, violenta la ley al pretender ignorar los lineamientos, que son lineamientos que aplican de manera general a todas las administraciones municipales.
«Marco Antonio Rodrigue Hurtado en la mesa que se sienta presume de que a billetazos logrará echar abajo la elección, también ha dicho que ha entregado millones de pesos a dos magistrados del Tribunal Electoral del Estado de México y con eso la elección se podrá repetir en noviembre», indicó.
Finalmente te dijo que en Tlalnepantla hubo una elección histórica y 181 mil habitantes votaron por la coalición Morena, PT y Partido Verde.