Más de un mes y Junta de Caminos no atendió socavón que provocó accidente fatal de peregrinos en #Ocuilan

Publicada: Autor:
Comparte:

El ayuntamiento de Ocuilan alertó desde hace más de un mes de un socavón en la carretera a Chalma a las autoridades de la Junta de Caminos, quienes no hicieron nada, provocando que anoche se registrara un fatal accidente donde perdieron la vida al menos 3 peregrinos y 13 más resultaron lesionados.

Así lo han confirmado autoridades municipales de Ocuilan a través de sus canales oficiales.

Anoche informamos de un severo accidente en la carretera a Chalma, donde perdieron la vida inicialmente dos peregrinos, no obstante que horas más tarde una de las personas que habían sido hospitalizadas, falleció también a consecuencia de las heridas sufridas.

El accidente se registró a la altura del ejido de Chalmita, donde se encontraba el socavón, en esta carretera administrada por la Junta de Caminos del Estado de México.

La dirección de Seguridad Pública, reiteró que desde el pasado 23 de julio, se había colocado señalización para alertar del socavón.

«El socavón que causó este lamentable accidente se abrió el pasado 23 de julio de 2024. Tras su aparición, las autoridades municipales realizaron el acordonamiento y señalización correspondiente así como avisar por medios digitales a la población tal como se muestra en los siguientes links«, señaló la dependencia municipal en su cuenta de Facebook.

La dependencia señaló que alertó de esta situación a la Junta de Caminos, quien pasó más de un mes sin hacer nada al respecto.

» Proteccion Civil informó a la Junta de Caminos del Estado de México, responsable de la reparación y mantenimiento de esta vía. A pesar de estas gestiones, la reparación no se completó a tiempo, lo que resultó en esta tragedia«, señaló la Dirección de Seguridad Pública de Ocuilan.

Cabe señalar que anoche había una fuerte tormenta en la zona, lo cual pudo haber removido la señalización, generando así también la lamentable tragedia.

La Junta de Caminos del Estado de México, que dirige el ex diputado Mario Ariel Juárez Rodríguez, quien nunca antes había tenido cargos en protección civil o vialidad, hasta la hora de publicación de este artículo, continúa en total silencio sobre el caso y los señalamientos en su contra.


Comparte:




Temas Clave