Desde 1987, la Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente TECMA, de España, realiza de forma bianual, la entrega de reconocimientos a los ayuntamientos de diversas partes del mundo, que han realizado esfuerzos destacados por preservar el medio ambiente y un entorno limpio para sus habitantes.
Y este viernes, el ayuntamiento de Metepec, en manos de su alcalde Fernando Flores Fernández, ha recibido este prestigioso galardón, conocido como la Escoba de Platino.
Entre las acciones destacadas que permitieron a Metepec obtener este reconocimiento, se encuentra la creación del Centro de Compostaje de Residuos Sólidos Orgánicos, por parte de la Dirección de Medio Ambiente municipal.
Este concurso, fue convocado en su primera edición por la Unión Europea, y actualmente sigue siendo promovido internacionalmente por la organización española Atregrus, que es miembro de la International Solid Waste Association.
Cada dos años, en el marco de la Feria Internacional, se entrengan escobas de Oro, Platino y Plata, a las ciudades y municipios que han realizado esfuerzos notables para promover también políticas de recuperación y reciblaje.
«La Escoba», es el emblema de estos premios, por ser el primer instrumento usado en la historia del hombre para la limpieza, y un elemento que sigue siendo indispensable en todos los ámbitos, a pesar de la incursión de nuevas tecnologías.
Flores Fernández agradeció el reconocimiento, y reiteró el compromiso en seguir trabajando por un «Metepec más Verde».