Fuentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, confirmaron que el día de ayer se concretó la captura de Eulises «N», quien se venía desempeñando como el director general de seguridad del municipio de Acambay, en el gobierno de Maribel Alcántara Núñez.
Este sujeto fue detenido por agentes de la Policía de Investigación de la fiscalía mexiquense, particularmente en el municipio de Jilotepec, en las afueras de la Dirección de Seguridad Municipal, ubicadas sobre la carretera Jilotepec-Ixtlahuaca, en la colonia Las Manzanas.
Las investigaciones por la desaparición del director de seguridad de Temascalcingo y su escolta, cuyo vehículo fue localizado en el paraje Los Sauces del municipio de Acambay, habrían derivado en hallazgos que delataron posibles actos delictivos de quien se desempeñaba como comisario de seguridad en este municipio.
Inicialmente está siendo indiciado por el delito de extorsión, no obstante que se están investigando posibles vínculos con la delincuencia organizada.
Aunque la fiscalía aún no informa públicamente sobre esta detención, reportes verificados por este autor, confirman que el Director de seguridad de Acambay fue detenido a las 10:50 del día 8 de agosto, y fue trasladado a la Fiscalía de Asuntos Especiales en la ciudad de Toluca.
Aún no se precisa si se ha confirmado su participación en los hechos que condujeron a la desaparición del director de seguridad de Temascalcingo.
Hasta el momento ni el ayuntamiento de Acambay, ni la presidenta municipal de extracción priísta, han emitido algún posicionamiento al respecto.